En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex arranca el Día de Todos los Santos con un nuevo ascenso

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Arranca una nueva jornada en la bolsa española, en este Día de Todos los Santos, y lo hace con el Ibex cambiando una tendencia negativa que soportaba desde hace ya unos días. Así, el selectivo español genera, en la apertura de hoy, un ascenso del 0,74% que le deja por encima de los 9,200 puntos (9.210 concretamente). Este crecimiento tiene como principales valedores a Arcelor, que suma casi dos puntos, Mediaset, que se anota un 1,33% y, en tercer lugar, a IAG que suma un 1,16%. Al otro lado de la balanza, en negativo, encontramos a Grifols que resta un 0,06%.

En Europa, la situación se presenta algo menos esperanzadora, hecho que se ve reflejado en el rojo de la mayoría de sus principales índices. Destaca la bajada del MIB italiano, de más de un punto porcentual, al que siguen el CAC francés, con un receso de un 0,86% y el Footsie británico, que se deja un 0,60%. Sólo el DAX alemán se presenta en verde, tras una subida del 0,59%. En Estados Unidos, su principal baluarte, el Dow Jones, se encuentra también en rojo, tras caer un 0,10%, al igual que el Nasdaq, que rescinde su valor en un 0,02% y el S&P 500 que hace lo propio en un 0,09%. Por último, en Asia, el Nikkei también cae, un 0,12%, al igual que el Hang Seng y el Kospi, que lo hacen un 0,09% y un 0,56% respectivamente.

En el mercado de divisas, el Euro crece, un 0,11%, lo que no altera su valor, que se mantiene en los 1,1 dólares. Una tendencia contraria a la producida en su comparativa con la libra en la que la moneda europea pierde un 0,06%, hecho que no le mueve del los 0,9 dólares. En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años sube ligeramente hasta el 1,24, mientras que la prima de riesgo, tras restar un 0,29%, se sitúa en los 104,7 puntos básicos. Por último, en el de las commodities, el petróleo ve como su valor desciende, un 2,80% hecho con el que se mantiene por debajo de los 50 dólares (48,32 concretamente).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.