En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Artificial Expo invade Madrid y llega con mucha robótica

Por segunda vez Madrid abre sus puertas a la mayor feria de Inteligencia Artificial de España, se trata de Artificial Expo un encuentro a realizarse entre el 15 y 16 de noviembre en el Pabellón de Cristal en Casa de Campo. Un espacio que será propicio para conocer de primera mano lo que está sucediendo en materia de robótica, ciberseguridad, drones, Internet de las Cosas (IoT), smart cities, realidad virtual, e-sports, neurotecnología, coches autónomos, impresoras 3D y realidad aumentada.

En un evento tan grande hay que ir por partes, por ello te iremos diciendo cada una de las áreas que serán exploradas en esta gran feria Artificial Expo:

Lo primero será pasar por lo que denominan Zona UNIR, allí se encontrará lo relacionado con inteligencia artificial, sabiduría digital al servicio del negocio. Ese espacio servirá para que la Universidad Internacional de La Rioja presente su programa de alto nivel impartido por expertos de Inteligencia Artificial de empresas de la talla de IBM, Vodafone, Verti, BBVA, Telefónica, Ferrovial, Mapfre, Caixabank y mucho más.

Otro espacio interesante será el de los robots y aplicaciones educativas, espacio para que Ildesoft y Robbokids podrán mostrar varias de sus soluciones innovadoras ideales para procesos educativos y para entretenimiento. Estas aplicaciones son de gran utilidad para los más pequeños y para entornos empresariales.

robots artificial expo

Los robots dicen presente

El equipo de Casual Robots junto a su CEO Pablo Medrano colocarán a la disposición de todos los visitantes su gran colección de robots, entre los que se cuentan a Pepper, Reeti, Nao Robots de Star Wars y otros tantos. La mejor ayuda en casa llegará de la mano de Dumy, un robot muy colaborador. Desde Indiegogo llega esta iniciativa que puede revolucionar el mundo de la robótica y es de Tenerife.

El concepto de Dumy está pensado para que se integre como uno más de la familia, ya que tiene capacidad para escuchar, hablar en varios idiomas, así como la capacidad para reconocer caras y objetivos. Cuenta con detectores de humo y también tiene sensores que analizan la calidad del aire.

Otra herramienta muy útil para los hogares en los que hay niños y ancianos es que Dummy puede proporcionar servicios de urgencia en caso de que lo necesite un miembro de la familia o si detecta que tu corazón empieza a latir de manera irregular.

Se estarán también dictando talleres y formación sobre robótica, a cargo de Pablo Medrano de Casual Robots quien desarrollará varias masterclass y formaciones con el objetivo de convertir a los asistentes en verdaderos operarios de robots.

htc vive

Realidad mixta

Inmedia Studio, CICE y Big Real mostrarán todo su potencial en realidad virtual y realidad aumentada, además estará a la disposición la experiencia HTC Vive Experiencia Buceo bajo Hielo, Cuelga Desde un Avión a 10.000 metros, Ataque Zombie, Teletransportador con Olores, Frío y Calor, Selfie Mirrror, Videojuegos Personalizados.

Marketing Digital con Digital Digicual

En el marco de esta feria y de la II Feria del Empleo Digital, Digital Digicual, la agencia de Marketing Digital del Grupo prnoticias, estará presente con una conferencia titulada SEO: El click de la cuestión para tu empresa, que será impartida el martes 15 de noviembre a las 16:20 en la sala 1. Además tendrá un stand para ofrecer sus servicios que incluyen diseño de páginas webs, identidad gráfica corporativa y SEO. Ana Belén Leiño, Responsable de Marketing Online del Grupo prnoticias y Consultora SEO de la agencia, hará pequeñas auditorías in situ para las webs de empresas y particulares que lo deseen de forma gratuita.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.