En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Innovadores (el original): celebramos 50 programas junto a los referentes del sector

{wbamp-hide start}

{wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Ha pasado más de un año (17 meses concretamente) desde que comenzamos esta aventura llamada Innovadores. Un periodo en el que han visto la luz 50 programas en los que hemos tratado de acercaros toda la actualidad del sector del emprendimiento de una manera distinta y de la mano de sus principales protagonistas. Así, por nuestros micrófonos han pasado desde empresas que, hoy, son referentes en sus sector, como Wallapop, Amazon, Nintendo o Telepizza hasta startups que, en el futuro, van a dar mucho que hablar. Todo, aderezado con la información más actual (de la mano de Todostartups), las innovaciones más extravagantes (en nuestras Freaknovaciones con Cristina Quesada), los mejores consejos (con Javier Megias de StartupXplore) o los casos de ‘cloud’ de mayor relieve (con Claranet).

50 episodios en los que han nacido, y crecido, dos personajes que, hoy, son el corazón de Innovadores: Flanagan y Martínez. Un aspirante a Youtuber, que se cree una estrella y que se lanzó a la aventura de emprender con Flanacorp, y un gerente, por devenires de la vida que no por vocación, que aguanta los errores de su jefe como puede mientras sueña con un futuro mejor. Aventuras y desventuras que dan color, y humor, a un programa en el que, como hemos advertido desde el primer momento, es ese rincón radiofónico que los emprendedores han buscado y que aún no habían encontrado.

Y decimos radiofónico porque, en otros formatos, el emprendimiento cuenta con estandartes muy marcados. Si hablamos de ‘papel’, el camino lo marca un clásico como Emprendedores. Esta publicación, al mando de la cual se encuentra Alejandro Vesga, lleva 19 años (ya están preparando el 20 aniversario como nos cuenta en la entrevista que le hemos realizado) llevando este gran universo a nuestro hogares. Un objetivo que comparte, aunque por otra vía (la televisiva), con el programa Emprende que dirige, y presenta, Juanma Romero. Hablamos de esa apuesta, firme, que TVE realizó hace pocos años con la intención de dar voz a este sector en alza y que, a través del Canal 24 horas, presenta cada semana lo más granado de su actualidad.

Y no podemos dejar de mencionar, en este programa 50 de Innovadores, a nuestra apuesta más querida. Hablamos de Todostartups. El portal de información, que representa ante el micro Luis Miguel Belda, su Redactor Jefe, es un referente en ese universo online que, sin remedio, crece como la espuma. De su mano, y de forma rápida y eficaz, obtenemos la mejor información, los mejores casos de éxito, las últimas ofertas de empleo… Un abanico de recursos que le convierten en un referente para todo emprendedor.
Con todo, os mostramos tres ejemplos que, con cariño, celebran junto al equipo de Innovadores esta edición 50, tan especial para nosotros…. ¡Y las que nos quedan por vivir! Por eso, y antes de despedirnos, queremos daros las gracias a todos vosotros, nuestros oyentes, por seguir ahí. Cada semana. Disfrutad de este nuevo programa, creado con todo el mimo del mundo, y como siempre os decimos… ¡Sed felices innovando!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.