En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Se pueden eliminar, definitivamente, las manchas de la piel?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Las manchas en la piel, como bien hemos comentado previamente, son unos del os problemas que más preocupan a las mujeres, en lo relativo a su estética. Por eso, y de la mano de Judith García, de Maquillaje y otras Hierbas, y como bien os prometimos la pasada semana, vamos a datos esos secretos con los que erradicarlas definitivamente. Como actuar cuando estamos frente a frente con ellas. Tenemos diversas opciones. En primer lugar, y aunque suene recurrente: “Debemos seguir protegiéndonos la piel del sol”. Un hecho en el que hemos hecho hincapié y al que se une el uso de: “Cosméticos específicamente diseñados para cuidar esas manchas”.

Todo sin olvidar que: “Estos productos no van a borrar estas manchas en la piel, no nos engañemos“. No van a desparecer en un mes, y por arte de magia. Lo que si puede ocurrir es que: “Con un uso continuado (es decir, siendo regulares) podremos ver como se mitigan un poquito”. Así, y tomándolos como punto de partida, nos plateamos lo que, seguro, muchas ya habéis pensado antes: ¿Qué debemos buscar en ellos? Entre todos sus ingredientes: “Debemos buscar que sean ligeramente blanqueantes y que ayuden con la luminosidad”. Esto lo incluyen: “Los cosméticos con vitamina C, que ayuda a aportar dicha luminosidad”.

También debemos anotar nombres como la: “Arbutina, el Ácido Glicólico y el Ácido Kójico”. Unos componentes que tienen: “Cierta capacidad para blanquear la piel, sus capas más superficiales”. Esto es lo que podemos hacer en casa. Fuera de ella, en salones de belleza o centros de dermatología, tenemos otras opciones más drásticas (y más efectivas): “Sesiones de laser o se luz pulsada. Tratamientos médicos que son más costosos y que deben ser ejecutados por personas que tengan conocimientos al respecto”. ¿Su fuerte? La efectividad: “Suelen funcionar muy bien. Eso sí, requieren de varias semanas (sesiones) y se deben realizar a partir de octubre”.

Así, y tras estas cuatro sesiones informativas, nuestra experta nos hace un breve resumen: “No hay remedios definitivos pero si más efectivos (o de larga duración) como el láser y la luz pulsada, que antes hemos mencionado. También podemos ayudar con ‘peelings’ o cremas adecuadas y, sobre todo, protegernos la piel del sol con mucha protección solar”. Con esto nos despedimos hasta la próxima semana. ¡Arrivederci a todas!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.