En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Gameroom: Facebook busca recuperar su posición en el sector de los videojuegos

Si hay un negocio con el que Facebook tiene cuentas pendientes, ese es el de los videojuegos. Quizás, por eso, lleva desde Junio inmerso en un proyecto que, por fin, ve la luz: Facebook Gameroom. Una plataforma “dedicada” que tratará de luchar una batalla, complicada eso sí, contra otras con más solera (como Steam u Origin). Sea como fuere, los más “jugones” contarán con un nuevo ‘rincón para el gamer’ en la que encontrarán desde juegos, los más habituales, para móviles y tablets (esos que vulgarmente se conocen como ‘casual’ y que, en este caso, han sido exportados directamente a Gameroom) hasta títulos expresamente creados para ella (en PC y, lo mejor, sin ningún coste).

Así, todos estos productos que nos ofrecerá Facebook serán compatibles, de momento, con Windows 7, 8 y 10. Esto significa que los usuarios de Mac deberán esperan a su adaptación que, ante la ausencia de noticias, parece ir para largo. Con todo, esta acción está enfocada a que Facebook pueda quedarse con el 30% de los ingresos que se generen a través de “su” plataforma (elevados, si tiramos de archivo). Eso de momento. Y es que, desde Palo Alto dudan si encaminarse hacia algo más fuerte (como son los ejemplos que hemos comentado inicialmente de Steam u Origin) o encaminarse hacia unos perfiles más independientes. También cuenta con la idea de mezclar ambas opciones pero es la más remota.

Facebook lo intenta por segunda vez

No es la primera vez que Facebook se adentra en este negocio ya que, entre 2008 y 2010 dio vida a una plataforma de aplicaciones y juegos… con bastante éxito. El tiempo, y el trasvase del PC a los distintos dispositivos, más sociales, generaron un cambio que alejó a Facebook del éxito rotundo en el que se encontraba inmerso. Quizás por eso hoy recupera este viejo deseo con el que tratará de adueñarse de un pastel cada día más jugoso.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.