En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

Atresmedia Digital: economía colaborativa para llegar a nuevos targets

Atresmedia ha presentado en Madrid ‘Temáticos & Partners’, su nueva oferta de webs temáticas constituída por una serie de sites especializados, para acaparar así más audiencia en el mundo online, además de ofrecer nuevos soportes a sus anunciantes, para que estos puedan impactar a nuevos públicos. 

Una estrategia que se sustenta sobre la audiencia que han ido consiguiendo en el mundo digital, usando el video digital como formato en auge, la distribución y la monetización, de los contenidos a través de publicidad. Todo lo anterior apoyado en la tecnología y el DATA. Los ‘Temáticos’ están formados por webs especializadas en contenidos como lifestyle, cine, televisión, cultura, humor, tecnología, deporte, videojuegos, motor y todo aquello que pueda ser del interés de los internatutas –siguen en este momento pensando nuevos portales que incorporar a su oferta y cerrando acuerdos que están en ciernes-.

De este modo consiguen sitios especializados que reúnen a una audiencia particular, para anunciantes que necesitan llegar a un determinado perfil. Cobra importancia aquí la economía colaborativa, porque han llegado a una serie de contratos de colaboración con partners, que son los principales publishers y webs temáticas en Internet. De este modo logran tener a la audiencia nicho segmentada en intereses y dejan así de ver a la competencia como tal, incluyéndoles en su oferta y aliándose con los sites que aglutinan al público en el que sus anunciantes están interesados.  

José Manuel Gonzalez Pacheco, director general de Atresmedia Digital, ha recalcado que esta estrategia de lanzamiento de portales temáticos en vertical -no relacionados con los soportes tradicionales- pero nativos de Internet, busca conseguir una base de audiencia significativa de los productos digitales, hasta el 86% de la audiencia digital.

Una vez que constuyen una audiencia digital -desde menos de un millón de usuarios únicos cuando empezaron, hasta los 6 millones de septiembre- ha llegado el momento de monetizar estas plataformas. Desde el punto de vista de la producción de vídeo, le otorgan a este último una gran importancia porque crece en consumo y, por tanto, crece la explotación publicitaria de ese video online. Para ello también llegan a acuerdos con productoras para elaborar contenidos.

Se enfocan en la comercialización integral, con importancia en el perfilamiento de usuarios y campañas cross, para esos perfiles targetizables a los que pretenden llegar con una oferta dinámica. Han prometido un mayor desarrollo en compra programática y performance para anunciantes, además de video branding. Buscan cobrar peso de cara a las agencias de medios, y adquirir mas poder con este nuevo proyecto colaborativo.

Desde Atremedia Digital han asegurado que: “Tenemos una fuerza solvente para afrontarlo con las garantías que un proyecto de este tipo se merece, un equipo de 30 personas, que va a trabajar en cada uno de los aspectos digitales que necesite este producto”. En el aspecto publicitario les deja tranquilos que los números “han salido” y que la imagen en el mercado publicitario les otorga solvencia

Con este círculo de economía colaborativa buscan poner su “granito de arena” para mejorar la oferta al mercado publicitario para el que trabajan. En 2010 empezaron a urdir este plan digital complementando capacidades de perfilación de audiencia para comercialización. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.