En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Interface lleva el diseño biofílico y el well-being a la feria Orgatec

Interface lleva la biofília y el well-being a Orgatec 2016, la feria internacional de referencia en equipamiento de oficina. En el evento, celebrado del 25 al 29 de Octubre en Colonia (Alemania) y con un total de 105.000 m2 de zona expositiva, se han citado más de 51.000 visitantes profesionales procedentes de 120 países. 

En línea con la temática de Orgatec, Nuevas Visiones de Trabajo, Interface ha presentado su nueva visión sobre el diseño de oficinas, con propuestas innovadoras e inspiradoras creadas para conectar con la naturaleza y mejorar el bienestar y confort de los usuarios.

Ante la desaparición progresiva de las fronteras entre espacios y los cambios radicales que los entornos de trabajo requieren para adaptarse a las nuevas demandas, Interface apuesta por un concepto holístico centrado en las personas, que toma la naturaleza como principal fuente de inspiración y la sostenibilidad como eje transversal.

Con el objetivo de promover el well-being y como actor clave en la implantación del diseño biofílico en los espacios de trabajo a nivel mundial, Interface ha organizado en Orgatec un ciclo de presentaciones sobre biofília. En estos encuentros, expertos en la materia han analizado y demostrado el impacto positivo y los amplios beneficios que el diseño inspirado en la naturaleza genera en los empleados. Las conferencias se han celebrado diariamente en el estand de la firma y han contado con una gran acogida entre el público.

De esta forma, Interface ha formado parte del ‘Foro Tendencias’ de Orgatec, espacio de reflexión en el ponentes de prestigio internacional han debatido sobre las nuevas tendencias creativas en el diseño de oficinas. Nils Rödenbeck, Director Comercial de Interface Alemania, ha sido el encargado de ofrecer la ponencia Diseño Biofílico, en la que ha puesto de relieve el poder de esta filosofía para transformar profundamente los espacios actuales e incrementar el bienestar, la productividad y la creatividad de los empleados.

El espacio Interface en Orgatec ha contado con cuatro zonas expositivas, reflejo de los principales valores de la compañía: diseño, rendimiento, sostenibilidad e innovación, y que ponen de relieve su apuesta firme por diseños que tengan un impacto positivo en las personas y el planeta.

Además, los visitantes han podido descubrir y explorar World WovenTM, la última colección global de Interface desarrollada por David Oakey, diseñador exclusivo de la firma. Inspirada en los tejidos clásicos y en las texturas utilizadas alrededor del mundo, World Woven combina la sensibilidad moderna con la durabilidad de los textiles antiguos como el tweed escocés o el arte Saori.

Odile Beranger, Concept Designer de Interface España, comenta: “Para Interface, Orgatec es una plataforma excelente para mostrar nuestros últimos diseños e innovaciones y, una vez más, ha quedado patente la importancia creciente de los pavimentos para el conjunto del espacio.

A su vez, la feria ha sido una gran oportunidad para difundir y poner en valor los beneficios del diseño biofílico y el well-being, así como la importancia de invertir en la calidad de los entornos de trabajo. El hecho de haber podido compartir nuestra visión y conocimientos con otros diseñadores nos inspira y motiva para continuar siendo un motor de innovación en el diseño de espacios”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.