En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Buscando empleo: Nos acercamos a Linkedin

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

En este nuevo programa de Pasión y Talento, abordamos el primer acercamiento a la red social por excelencia de búsqueda de empleo: Linkedin. Pero, primero, hacemos repaso de los últimos programas en los que hemos afrontado la fase inicial de la búsqueda de empleo, la creación del Curriculum Vitae en papel y, además, hemos preparado la entrevista de trabajo. Un proceso en el que, en algunos momentos, a alguno de los participantes, ya se le escaparon términos como… “palabras clave” o “presencia en redes”. Y es que, lo digital se fusiona y se funde con lo analógico (que antiguo suena este término). A mí me gusta decir la comunicación y los medios online se fusionan con los offline, o tradicionales, y hacen que si somos candidatos, tengamos que tener todos los frentes controlados.

Para hablar del frente digital, sobretodo en un medio como este que es tan dinámico, moderno y digital, por ser podcast, no podíamos dedicarle únicamente un programa a la búsqueda en sí de empleo a través de las redes. Por eso, abordaremos unas y en el siguiente otras y tendremos la visita de una Nethunter que todos conocéis. Pero del futuro ya hablaremos. Vamos a disfrutar del presente con grandes colaboradores como Cristóbal Fernández y Miguel Ángel Uriondo, expertos en redes sociales y unos más que otros expertos en búsqueda de empleo.

Y como decía, hablamos de redes sociales y, con ello, de palabras clave o ‘keywords’ en los curriculums en papel. Pues imaginad la importancia de esas palabras clave en nuestra marca digital. Si eres profesional de las ventas, no puedes no tener en tu ‘bio’ y en tus trabajos esas palabras clave específicas de tu sector qué vamos a decir de un comunicador o un publicista. Y quizás esto me genere algún problema con algunos colegas de profesión pero, me vais a permitir decir que me sorprende que haya directores de comunicación o responsables de comunicación que no tengan una marca digital potente.

Pero, lo que más me sorprende son esos directores de comunicación que dicen que, por falta de tiempo, no pueden dedicarle minutos (u horas) a tener una marca digital fuerte. Con Cristóbal y Miguel Ángel abordamos esta cuestión y la de mantener la coherencia entre lo que se dice y se hace en las redes y en el trabajo diario. Somos muchos los profesionales de la comunicación cuidando y manteniendo una marca personal y profesional sólida para que luego las decisiones de ocupar un puesto no sean tomadas por las habilidades profesionales sino por otras que en muchos casos se nos escapan del conocimiento.

Como hemos hablado, Linkedin es la red social para búsqueda de empleo por excelencia Ya lo he dicho alguna vez… ¿Es realmente una red social dirigida a conseguir trabajo? ¿O es un más una red de profesionales? Incluso voy más allá… ¿Puede que se esté convirtiendo en una red social de comercio? A nadie debería sorprenderle ya que la nuevas formas de búsqueda de empleo están relacionadas con Internet y el mundo 2.0. Hace unos días nos lo confirmaba esta noticia: Internet es ya la principal vía para encontrar un puesto de trabajo.

En este primer programa sobre búsqueda de trabajo a través de las redes sociales tenéis que tener en cuenta que en Linkedin os podéis encontrar con la opción de Cuenta gratuita o de pago. La cuenta de pago la podéis disfrutar durante un mes después pasaríais a una opción más limitada pero también útil. Cristóbal Fernández nos acerca una novedad para todos aquell@s que andéis ya con empleo y queráis que los nethunters o headhunters vean que estáis abiertos a nuevas posibilidades de empleo.

Os invitamos a que escuchéis todo el programa y descubráis algunos secretos para empezar a haceros con el manejo de esta red social que puede daros muchas alegrías. En este programa no abordamos de lleno la búsqueda de empleo y el uso de Linkedin pero sí es necesario que lo escuchéis para tener un conocimiento básico para después poder afrontar los próximos consejos que os daremos. Y por último, con Miguel Ángel, abordamos un tema también interesante y muy de moda: las nuevas series que nos acompañan desde hace unos meses y que os recomendamos que veáis por su interés y temáticas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.