En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Facebook se apoya en la publicidad para cerrar otro gran trimestre

Pocas son las cosas que no cambian en esta vida, y una de ellas son los buenos resultados que, trimestre a trimestre, nos presenta Facebook. En esta ocasión, los de Menlo Park han visto como, en estos últimos 90 días, sus ingresos han mejorado más de un 55% en relación al mismo periodo del año 2015. La cantidad se sale de toda comprensión: 7011 millones de dólares, de los cuales 2379 se consideran netos (es lo que realmente va a los “bolsillos” de Zuckerberg). Esta última cantidad representa un aumento del 166% si lo comparamos, de nuevo, con lo acumulado hace 365 días. Del mismo modo, si nos trasladamos a la bolsa, sus accionistas han ganado 0,82 dólares por cada acción cuando, hace 12 meses, se agenciaban tan sólo un 0,31%. Todo buenas noticias.

Más si contamos otros datos, no sólo los económicos, que avalan la buena salud de Facebook. En lo relativo a consumo, la plataforma social cuenta con 1180 millones de usuarios diarios, de los cuales más 1.000 acceden a sus servicios desde alguno de sus dispositivos móviles (lo que equivale un crecimiento de un 22% con respecto a periodos pasados). Una cifra que forma parte de una tela de araña aún mayor, 1.790 millones de usuarios totales al mes, de los cuáles más de 1.600 lo hacen desde su móvil o su tablet.

Del mismo modo, y tras las mediciones publicitarias, los ingresos que se obtienen desde los smartphones han ascendido y ocupan ya un 84% del total (frente al 78% de 2015). Todos estos números fueron resumidos por su CEO, Mark Zuckerberg con una escueta frase: “Tuvimos otro buen trimestre”. Además, el responsable de Facebook recalcó el “progreso” que suponen dichas cifras además de advertir que seguirá invirtiendo la mayoría de sus esfuerzos en potenciar lo que cree que es el futuro: el vídeo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.