En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ibex continúa en caída libre, dejándose hoy los 8.900 puntos

Comenzamos una nueva jornada, de jueves, y lo hacemos con el Ibex sufriendo un nuevo descenso, generoso, de un 1,85%, el cual deja al selectivo español por debajo, incluso, de los 8.900 puntos (8.873,4 concretamente). Una caída que tiene tres nombres propios como principales culpables: BBVA, que se deja casi 4 puntos porcentuales, Banco Popular, que hace lo propio en un 3,81% y Mediaset que rescinde su valor en un 3,13%. Al otro lado de la balanza, en verde, encontramos a Viscofan que suma un leve 0,05%.

En Europa, la situación se presenta tan compleja como ayer, hecho que se ve reflejado en el estado, en rojo, de sus principales índices. El que más sufre es, de nuevo, el MIB italiano, que pierde dos puntos y medio en este arranque. Le siguen el DAX alemán, que cae un 1,47%, el CAC francés, que hace lo propio en un 1,45% y, por último, el Footsie británico que resta un 1,04%. En Estados Unidos, el Dow Jones, su principales referente, se deja un 0,43%, hecho que imitan también el Nasdaq, en un 0,93%, y el S&P 500, en un 0,65%. Por su parte, en Asia, el Nikkei cae de forma fuerte, un 1,76%, al igual que el Hang Seng, que pierde un 1,45% y el Kospi, que lo hace en un 1,42%.

En el mercado de divisas, el Euro continúa su buena racha,tras ganar un 0,19%, lo que no le vale para modificar su valor, que se mantiene en los 1,1 dólares. Una tendencia contraria a la producida en su comparativa con la libra en la que la moneda europea se deja un 0,19%, hecho que no le mueve de los 0,9 dólares. En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años corta su ascenso continuado, quedándose hoy en los 1,23, mientras que la prima de riesgo, tras descender un 2,15%, se encuentra en los 109,5 puntos básicos. Por último, en el de las commodities, el petróleo sigue cayendo, en este caso un 2,50%, hecho que le sitúa en los 47,10 dólares el barril.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.