{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}
{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}
Bienvenidos una vez más a LinkedIn de la A a la Z, con María Lázaro. Hoy vamos a hablar sobre cómo compartir contenido en LinkedIn como ayuda para mejorar tu marca personal. Hemos hablado mucho sobre la excelente plataforma que es LinkedIn para proyectar tu imagen profesional y demostrar lo que sabes, demostrar tus conocimientos y hacer llegar tu experiencia y tus servicios a las empresas y clientes que te interesan. Pero antes, os recordamos que este, y todos nuestros Podcast están a vuestra disposición en Itunes, Ivoox y Spreaker.
Como hemos dicho, para crear tu marca personal, el impulsar tu reputación online a través de tu perfil de LinkedIn va a ser clave. Se trata de crear contenidos y compartirlos para que generen ese posicionamiento que haga más probable que te encuentren en las búsquedas y, que además, construya una marca y una reputación online que ponga en valor lo que tú puedes ofrecer como profesional. Cuando compartes este contenido a través de tu perfil de LinkedIn tienes la posibilidad de decidir si es público o que solo lo puedan ver tus contactos o, también, que se publique automáticamente en tu perfil de Twitter. Además te vamos a contar siete claves para compartir contenido en LinkedIn:
- Comparte contenido en diferentes formatos. LinkedIn te permite compartir enlaces de páginas web, pero también, archivos en PDF, Word, JPG y escribir post directamente en la plataforma de blog. Aprovecha estos formatos para proponer contenido interesante.
- Interactúa con las actualizaciones que publique tu red de contactos. Será una forma de mantenerte en el top of mind de tus contactos. Comenta proporcionando información, dando tu punto de vista, recomienda contenido o comparte ese contenido con tu red de contactos.
- Tienes que ser constante. Establece un tiempo semanal mínimo para dedicarle a esta red social y sácale provecho. Dedícale, al menos, un par de horas semanales. Pero, cuidado con excederse en las publicaciones o podrás ser considerado un spamer.
- Cuando compartas contenido en LinkedIn, invita al debate. Plantea preguntas, promueve la conversación. Son una vía para activar tu red de contactos.
- No utilices Hashtags. Estos, no son nada. Es más, si los usas harás ver que no conoces el funcionamiento de esta red.
- Mencionar adecuadamente a tus contactos. Si quieres que un contacto reciba una publicación tuya, que sepa que le mencionas, usa el signo ‘+’ seguido de su nombre.
- Puedes programar contenidos, pero, no automatices contenido. Una forma de optimizar el tiempo que le dedicas a LinkedIn es planificar los contenidos que vas a publicar y, lo puedes hacer con herramientas Premium como Hootsuite. Por ejemplo, programas las actualizaciones y les haces un seguimiento de los resultados, pero, una cosa es programar y otra es automatizar. Aunque pueda parecer cómodo publicar lo mismo en varias plataformas o redes sociales a la vez, no todas tienen la misma mecánica.
Todos estos consejos para conseguir que tu marca personal mejore con LinkedIn, los encontraras de manera ampliada en nuestro Podcast de LinkedIn de la A a la Z. ¡Hasta la próxima!
Seguiremos informando…