En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Microsoft Teams: el chat colaborativo de Office 365

Microsoft hace oficial Microsoft Teams. Se trata de una nueva herramienta para conversaciones de equipos que se incorpora a las soluciones colaborativas de Microsoft Office 365, una herramienta para la productividad basada en la nube de los de Redmond.

Microsoft Teams es una herramienta ideal para concentrar en un mismo lugar a trabajadores con sus conversaciones, archivos y contenido, junto con las herramientas que los equipos necesitan para colaborar.

Es un chat para los equipos  de trabajo, Microsoft Teams es un servicio completo de mensajería en el que todos los miembros de una organización pueden mantenerse comunicados y saber lo que está ocurriendo en su equipo de trabajo, de hecho las conversaciones de equipo son visibles para todos los miembros por defecto.

Microsoft Teams fusiona en un mismo espacio todas las herramientas y funcionalidades de Office 365. Los equipos de trabajo puede desde iniciar reuniones de vídeo o voz, hasta trabajar con documentos de Microsoft Office desde la propia aplicación de forma colaborativa y en directo.

Microsoft Team se adapta a cada equipo. La herramienta cuenta con la funcionalidad para personalizar la experiencia y ofrecer características específicas que necesita cada equipo de trabajo, se pueden crear canales para estructurar conversaciones de acuerdo con tópicos específicos y también se  puede personalizar los canales con la funcionalidad Tabs, para tener acceso directo a documentos y aplicaciones de uso frecuente.

Esta aplicación de mensajería utiliza el mismo modelo Connector que usa Exchange para ofrecer notificaciones y actualizaciones de servicios externos como Twitter o GitHub.

Los desarrolladores tendrán una versión previa, que les permitirá iniciar la construcción de propuestas y generar integración con Microsoft Teams desde el principio.

La seguridad es un elemento importante para Microsoft Teams, como lo es para todo Microsoft 365, de hecho ha cumplido todo los parámetros de seguridad y cumplimiento de normativas de la oferta Cloud de Microsoft.

Los datos de las conversaciones se encuentran encriptados siempre y  están cubiertos por un modelo operacional que limita el acceso a los datos de los clientes.

Ya se encuentra disponible la versión previa de Microsoft Teams para los suscriptores de Office 365 comercial que posean planes Enterprise o Business en 185 países y 18 idiomas diferentes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.