En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Edge e Internet Explorer: los buscadores de Microsoft no levantan cabeza

Microsoft, al presentar Edge, prometió poner en manos de sus usuarios uno de los buscadores más avanzados. Era más rápido, más efectivo… Superaba, por tanto, a un Internet Explorer en decadencia y del que muchos quería huir. Su objetivo, por tanto, era evitar dicha fuga, hecho que, si nos basamos en los datos obtenidos por Net Applications (y publicados por Computer World) no han conseguido.

Y es que, entre ambos buscadores (propiedad en sendos casos, de la tecnológica) se han dejado algo más 300 millones de usuarios en este 2016. De hecho, los números reflejan que, sólo en este mes de octubre, que comenzaron con 506 millones de usuarios, ha terminado en los 466 millones, o lo que es lo mismo con un 2,3% menos (40 millones se han ido a otra plataforma de búsqueda). Una pérdida que sólo es superada por el 2,7% que rescindió en el mes de mayo, potenciada, eso sí, por Internet Explorer. Edge crece, muy poquito a poco, pero lo hace.

El más beneficiado por todo este agujero que posee Microsoft, en lo relativo a buscadores, es Mozilla, que ha llegado a conseguir una cuota de un 11,14%, cuando en Agosto no superaba el 8%. Con todo, y según informa el medio especializado en tecnología, la tendencia remite a un punto, por debajo del 25% (entre Edge y Explorer) para el mes de diciembre. Un hecho que contrasta con el excelente estado de forma de Chrome, que copa la cuota con casi un 55%, aunque su crecimiento no es muy elevado en los últimos dos meses (un ínfimo 1%). Safari, el cuarto en discordia, ha caído en Octubre (con respecto a Septiembre) y yace en los 3,69% mientras que las alternativas externas a estas cuatro “grandes” ocupan tan sólo un 1,79%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.