En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las mejores campañas publicitarias de la semana

Empezamos nuestro repaso semanal a las mejores creatividades publicitarias con la siguiente frase: “Sí, el invierno es una maravilla. Pero ojalá fuera verano”.Con un toque de humor nos recuerdan en Pullmantur que por muy adorable y acogedora que sea la ropa de invierno, caminar bajo la lluvia o tomar un chocolate caliente, nos gustaría que fuese verano.

Para transmitir esta idea, han realizado una campaña que va desde publicidad en metro hasta anuncios en tv y en internet con creatividades que nos recuerdan que aunque intentemos verle el lado bueno al invierno, nunca es verano y cualquier cosa que nos recuerde los días cálidos -por nimia que esta sea- va a tirar por tierra nuestro optimismo invernal.

Audi nos ha soprendido usando dubstep -en concreto un tema de Scrillex- en uno de sus anuncios para el modelo Q2 donde juega con el concepto de que son imposibles de etiquetar. Para ello se sirve de hagstags y se preguntan “por qué tenemos que etiquetarlo todo”. Pretenden así acercarse a los millenials, tratando de comunicarse con ellos, en su lenguaje, usando la misma música que usan sus ídolos en youtube. Usan también otras técnicas como el uso de boomerang -una popular aplicación para instagram con fotografías en movimiento-.

Interesante también la campaña publicitaria de Hyundai, de la mano de las agencias Havas Media y Havas Sports & Entertainment, diseñaron una estrategia basada en medios digitales, con un concurso invitando a los seguidores de la marca a formar parte de la acción y con una vibrante historia de retos de fondo.

A través de un vídeo en su perfil personal de Twitter, Dani Sordo lanzó el reto a Josef para ser su co-piloto. Por su parte, Josef le respondió aceptándolo contestando al piloto también mediante un vídeo colgado en su perfil oficial en la misma red social.

El reto consistía en que Josef tenía que escribir una frase a modo de post en un cuaderno durante el trayecto e intentar que fuera lo más legible posible, para luego lanzar un concurso en el perfil oficial de Twitter de Hyundai a los usuarios y seguidores de la marca, esta vez retándoles a todos ellos a que descifraran el mensaje de Josef, concurso que finalizó el pasado 30 de octubre.

Impactante esta campaña porque no estamos acostumbrados a ver a una persona con una discapacidad intelectual en comités de dirección de grandes multinacionales, sin embargo, Pablo Pineda, consultor de Diversidad de la Fundación Adecco se encuentra actualmente realizando diferentes acciones con comités de dirección, presidentes y empleados de grandes empresas españolas. En lo que va de año Pineda ha compartido espacios de diálogo con más de 26 empresas en Europa y Latinoamérica y se ha sentado con los principales directivos de Alstom, GENERALI, EY (antes Ernst & Young) y Capgemini.

Durante estos encuentros, Pablo Pineda genera diálogo con los órganos directivos de estas compañías en torno a un nuevo paradigma de diversidad corporativa: #DiversidadSinEtiquetas. Este modelo pone el foco en el talento como principal valor para las empresas sin atender a etiquetas y prejuicios que señalan a las personas y las limitan en el entorno laboral. “Tener discapacidad no significa que no tengamos habilidades y competencias profesionales, es una característica o una condición que no nos define. Tenemos una discapacidad pero no somos discapacitados”, comenta Pablo Pineda en charlas, reuniones y formaciones.

Desde hace un tiempo la diversidad está en el orden del día de comités de dirección de grandes multinacionales. “Antes las empresas incorporaban este concepto a sus políticas de recursos humanos o responsabilidad social corporativa; sin embargo ahora las empresas están valorando que es un elemento transversal al negocio con impacto en la competitividad de la empresa y de su sostenibilidad”, comenta Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco. Pablo Pineda aprovecha estos encuentros para trasladar que “sin barreras las empresas atraen a los mejores profesionales. Hoy en día esta es la gran ventaja competitiva. Sin diversidad no hay innovación ni competitividad”.

La siguiente campaña publicitaria que destacamos ha sido realizada por McCann. El último fin de semana de noviembre, los días 25, 26 y 27, tiene lugar en la Comunidad de Madrid la IV Edición de la Gran Recogida organizada por el Banco de Alimentos de Madrid. En esta próxima edición se esperan recoger 2.700.000 kilos de alimentos NO perecederos que se destinarán a las almacenes/despensas de la entidad y servirán para asegurar una distribución regular a las 171.000 personas que actualmente atiende la entidad a través de 549 entidades benéficas.

Para llevar a cabo este hito y atender los 920 puntos de donación activos (hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación) durante el fin de semana de la campaña, el Banco de Alimentos necesita la colaboración de 20.000 voluntarios. El pasado día 10 de octubre se ha abierto el plazo de inscripción de los voluntarios, precisamente para lograr más personas que colaboren con la causa se ha llevado a cabo esta creatividad.

Los 2.700.000 kilos de alimentos que espera recoger el Banco representarán el 15% del total alimentos que anualmente ingresa la entidad y son críticos para poder atender de forma adecuada las necesidades de las personas más desfavorecidas que actualmente reciben alimentos de forma regular de la entidad.

campañas_de_la_semana.jpg

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.