En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Limpia en ‘Marca’: Roberto Gómez y Julio César Iglesias pueden ser los siguientes

Esta mañana os contábamos en prnoticias de la salida fulminante de dos históricos colaboradores del diario Marca: Tomás Guasch y Manolo Sanchís, no obstante, en prnoticias hemos sabido que no serán los únicos. Los recortes continúan en Unidad Editorial y desde comienzos de este curso los despidos han llegado a los colaboradores. Primero fue El Mundo y ahora toca al diario Marca donde se trabaja en una importante limpia que podría dejar fuera a muchos de los columnistas históricos del periódico.

Juan Ignacio Gallardo, director de Marca, parte de la base de dos premisas en esta reestructuración: la primera que ya os hemos adelantado esta mañana, es la de que ningún colaborador del diario Marca esté presente en otra Radio. El objetivo es que no se realice competencia contra la relanzada emisora. Ahora los equipos de la emisora y el diario están prácticamente fusionados y por tanto Radio y diario Marca deberán compartir necesariamente colaboradores, que por otra parte no deberán estar ni en otros diarios ni en otras radios.

El segundo objetivo es el ahorro de costes y esto pasa necesariamente por evitar las duplicidades de salarios entre colaboradores que aparecen en Radio Marca y el diario Marca indistintamente. No se trata de quitarle un salario a estos colaboradores, pero sí unificar un solo pago en el que proporcionalmente se rebaje la ficha y se trabaje para sola una empresa. Esto entra en la lógica de tener una redacción de periodistas y colaboradores y que sus apariciones se hagan en todos los soportes.

Roberto Gómez, Julio César Iglesias y Enrique Ortego, señalados

Esta es la filosofía, pero en la práctica esta revolución también dará paso a la salida de algunos colaboradores que se vuelven incómodos. Por ejemplo, Roberto Gómez es uno de los que podría salir por su mala relación con Edu García, flamante director editorial de Radio Marca y subdirector. Roberto Gómez es además coincidentemente uno de los que cobran importantes emolumentos por realizar sus crónicas.

El segundo que podría abandonar sería Julio César Iglesias, un profesional histórico que también suele colaborar en otros medios de Unidad Editorial. Su situación es similar a la de Roberto Gómez y estaría en la línea de rebajar la masa salarial de los colaboradores de Marca. Otro de los que está en el punto de mira, aunque de momento no se produciría su salida es Enrique Ortego, que fichó por Marca tras salir de ABC y que se encuentra en la misma situación que Tomás Guasch, aunque en este caso como colaborador de Onda Cero.

En la redacción todos estos cambios están siendo tomados con cierto escepticismo. Por lado no se entiende que se ponga en cuestión a históricos como Tomás Guasch, Roberto Gómez o Julio César Iglesias y por otro se mantenga en plantilla a columnistas muy cuestionados y resistidos como Juanma Rodríguez.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.