LinkedIn ha revelado hoy que casi la mitad de los padres cree que no podría hacer el trabajo de sus hijos durante un día, debido en gran parte a una falta de comprensión de su rol (citado por el 69% como causa principal). Para reducir la brecha entre padres e hijos, LinkedIn celebra de nuevo la iniciativa anual Bring In Your Parents Day, el día de llevar a tus padres al trabajo, donde cientos de compañías alrededor del mundo abren sus puertas a los padres de sus empleados hoy, 4 de noviembre.
De este modo, LinkedIn ha publicado un nuevo estudio global que analiza la relación entre los profesionales y sus padres, en el que se ponen de manifiesto varias tendencias que indican una brecha generacional en materia profesional, fundamentalmente en lo relativo a la compresión sobre el trabajo que hacen sus hijos y sobre lo orgullosos que de verdad están de ellos:
Los padres no les dicen a sus hijos que están orgullosos de ellos, pero presumen del trabajo que realizan entre la gente de su entorno. A pesar de esta aparente falta de entendimiento, un abrumador 78% admite que presume de los logros profesionales de sus hijos ante los demás. Sin embargo, no se muestran tan comunicativos con sus propios hijos: casi la mitad de los padres (45%) no recuerda la última vez que le dijeron a su hijo que estaban orgullosos de ellos. Entre las principales razones para esto, algo más de un cuarto de los padres (27%) culpa a la falta de oportunidades para expresar su orgullo, mientras que 1 de cada 10 padres (10%) lo atribuye a la falta de comprensión del trabajo de su hijo.
Palabras de moda, habilidades y conocimientos básicos confunden a los padres. Casi la mitad de los padres (46%) está desconcertada por las palabras de moda y la jerga que usan sus hijos al hablar de su trabajo, mientras que el 28% cree que carecería de las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar el rol de sus hijos. Además, el 15% confiesa no saber el título del trabajo de su hijo ni en qué empresa trabajan.
Los padres piensan que sus hijos superarán su propio éxito profesional. Los padres también creen que sus hijos tienen más oportunidades a nivel profesional de las que ellos tuvieron en su momento: el 56% de las madres cree que sus hijas tienen más oportunidades de progresar en sus carreras, más de la mitad de los padres (53%) cree que su hijo gana más de lo que lo hicieron a su edad y el 32% cree que sus hijos están en camino de tener mucho más éxito en su carrera del que tuvieron ellos.
Los padres no entienden algunos de los trabajos de hoy en día. El estudio también muestra que los padres malinterpretan algunos de los principales trabajos disponibles hoy en día, siendo este el ranking de los menos comprendidos por ellos:
- Diseñador de Interfaz de usuario (80%)
- Actuario (73%)
- Científico de datos (72%)
- Social media manager (67%)
- Subeditor (66%)
- Productor de radio (62%)
- Sociólogo (60%)
- Banquero de inversiones (59%)
- Desarrollador de software (58%)
- Diseñador de moda (57%)
“Está muy claro que los padres están orgullosos de sus hijos a nivel profesional, sin embargo, no entienden los detalles de su mundo laboral”, afirma Pat Wadors, vicepresidente senior de Global Talent en LinkedIn. “Estamos encantados de poder inspirar a cientos de empresas en todo el mundo para ayudar a conectar a los padres con la vida profesional de sus hijos, simplemente abriendo nuestro lugar de trabajo durante un día”.
Bring In Your Parents Day de LinkedIn se llevará a cabo el viernes 4 de noviembre de 2016 en 15 países, incluyendo Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Hong Kong, Irlanda, India, Italia, España, Suecia, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos. Durante este día, se anima a las empresas y personas de todo el mundo a participar en esta iniciativa. Para más información, visita biyp.linkedin.com y únete a la conversación en Twitter con #LinkedIn #BIYP.