En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Marca: el ‘factor COPE’ que pudo haber influído en la salida de Tomás Guasch y Sanchís

Las páginas de Marca pierden dos firmas muy reconocidas para sus lectores. El diario ha decidido prescindir de Tomás Guasch y Manolo Sanchís, que dejarán de formar parte del elenco de colaboradores de la cabecera deportiva de Unidad Editorial. De esta forma el diario pierde a dos columnistas de renombre y muchas voces apuntan a que el motivo económico no se encuentra estrictamente detrás de esta decisión. Su trabajo en Cadena COPE podría haber sido determinante para su forzosa salida.

Y es que desde la unificación realizada entre el diario Marca y Radio Marca que se puso en marcha tras la salida de Paco García Caridad como director de la emisora y el nombramiento de Edu García como nuevo responsable las directrices han cambiado. La idea planteada por los responsables –en última instancia por el director de Marca, Juan Ignacio Gallardo- es que los colaboradores o columnistas externos del diario participen también en la emisora deportiva, algo que choca en el caso de Tomás Guasch y Manolo Sanchís con su trabajo en Cadena COPE.

Ambos forman parte del equipo habitual y del núcleo duro de colaboradores de Deportes de COPE y a pesar de participar en otros medios de comunicación su presencia es fija y continuada en espacios como Tiempo de Juego o El Partidazo de COPE. La salida de Tomás Guasch y de Manolo Sanchís de las páginas de Marca podría estar de esta manera relacionado con su incompatibilidad para participar de manera paralela en COPE y Radio Marca.

¿Se han retomado las negociaciones para emitir El Transistor en Radio Marca?

Mientras se producen estas salidas de colaboradores en el diario Marca en el sector no han parado de crecer los rumores sobre la posibilidad de que Onda Cero haya retomado las negociaciones con los dueños de Radio Marca (Unidad Editorial) para la emisión de El Transistor a través de sus postes. No obstante, la evolución de estas negociaciones estaría condicionada a los resultados que depare el último Estudio General de Medios (EGM) del año que se conocerá el próximo 1 de diciembre.

Será entonces cuando las emisoras deban evaluar los resultados de sus programas deportivos nocturnos como es el caso del debut de José Ramón de la Morena y de El Transistor en Onda Cero. Si los resultados no son los esperados puede que Onda Cero vuelva a activar la maquinaria y las negociaciones para intentar emitir el espacio a través de Radio Marca. Esto supondría aumentar su altavoz y su alcance y permitiría un incremento de sus oyentes que pueden ser vitales en la batalla de la radio deportiva de la noche.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.