En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Nuevos cargos para el sector publicitario

Comenzamos esta nueva entrega de nombramientos de la semana, en el sector del marketing y la publicidad, con el experto en desarrollo de negocios y estrategias de comercio electrónico Pablo de Echanove, quien se ha incorporado al equipo de VASS Digital como Head of Marketing and Business Development tras más de 14 años de experiencia en departamentos de ventas y marketing. De Echanove ha trabajado durante esos años para la marca Philips liderando nuevos proyectos de e-commerce. De hecho, durante los 3 últimos, fue el Ecommerce and Business Development Manager en Gibson Innovations, empresa licenciataria de Philips Electrónica.

Ahora se suma al equipo de VASS Digital con la intención de consolidarla como el referente de las agencias de marketing online y aumentar el crecimiento de dobles dígitos alcanzado por la compañía en los últimos años. El reto es ofrecer una estrategia de digitalización a sus clientes, ayudarles a ser conocidos y reconocidos, a que sus productos y servicios lleguen a más gente y, finalmente, a vender más y mejor.

“El mundo del marketing digital evoluciona constantemente y quiero ser parte de esa evolución dentro de VASS Digital, para que la empresa siga avanzando y se encuentre entre los mejores de este negocio”, señala De Echanove, quien también es director del Máster en Marketing Digital en el Instituto de la Economía Digital de ESIC y miembro fundador del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico.

nombramiento_1.JPG

Seguimos con los nombramientos que ha hecho públicos Neustar, Luis Chaves y Sven Bagemihl como directores generales de Neustar MarketShare en Reino Unido y Alemania respectivamente. Chaves y Bagemihl serán responsables de expandir la presencia de Neustar MarketShare en cada país. Con base en Londres y Hamburgo, ambos reportarán a Jean-Philippe Durrios, director general de servicios de marketing internacional de Neustar.

Luis Chaves cuenta con más de veinticinco años de experiencia en la industria de análisis e investigación de medios y marketing, especialmente en la implementación de modelos econométricos de mix de marketing y soluciones de atribución digital para marcas globales de una amplia gama de sectores, incluyendo automoción, consumo, finanzas, telecomunicaciones y retail.

Antes de unirse a Neustar MarketShare en 2014 como vicepresidente de estrategia para EMEA, Chaves ocupó varios puestos especializados en actividades de consultoría de estrategia y servicios de marketing y optimización, en empresas como Nielsen, PricewaterhouseCoopers, Carat y McKinsey & Company. Bagemihl cuenta con más de veinte años de experiencia en ventas y marketing, especializado en medios digitales, soluciones de marketing digital y publicidad gráfica. Antes de su nombramiento en Neustar MarketShare, Bagemihl fue director general de la empresa de búsqueda inteligente, Captify en Alemania. Desde 2014 fue responsable del desarrollo y crecimiento de la empresa.

Sobre su nombramiento, Luis Chaves comenta: “La fuerza del mercado de marketing y publicidad en Reino Unido brinda grandes oportunidades a Neustar MarketShare para apoyar a las marcas que desean optimizar sus inversiones en marketing online y offline. Estoy encantado con esta oportunidad de dirigir al equipo en Reino Unido, y ayudar a nuestros clientes a desarrollar capacidades de análisis de marketing que generen valor para su negocio”.

NOMB_2.JPG

Por su parte, Bagemihl destaca: “Estoy muy contento de unirme a Neustar MarketShare en este momento de disrupción en el mercado. Ahora más que nunca, las marcas están yendo más allá de los modelos de marketing de “last touch attribution” y buscan plataformas que reflejen la creciente complejidad de la experiencia del cliente.” “

La región EMEA es un área clave de crecimiento para Neustar MarketShare y es importante que desarrollemos un liderazgo que permita ayudar a las marcas a aprovechar nuestras soluciones para conectar a personas, lugares y cosas,” destaca Jean-Philippe Durrios. “Tanto Luis como Sven tienen probada experiencia en la industria y en el liderazgo de equipos en sus respectivos mercados para asegurar que nuestros clientes europeos, como Deutsche Telekom o John Lewis, obtienen el máximo valor de nuestros servicios.”

NOMBR_3.JPG

Por su parte, Art Marketing, la agencia de comunicación de las buenas noticias, anuncia el nombramiento de Náyade Cárdenas como consultora de cuentas tras varios meses trabajando como asistente en prácticas. Náyade estudió periodismo y comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y es diplomada en educación social por la Universidad de Huelva, ciudad de la que procede. En la actualidad cursa un Máster en Dirección de Comunicación y Protocolo.

Realizó sus primeras prácticas en radio, donde se encargó de la producción, redacción y locución de un programa de contenido social, ocupándose, a su vez, de la redacción y posterior locución de noticias de actualidad. Vivió durante cinco meses en Inglaterra, donde adquirió, no solo, competencias lingüísticas, sino, también, habilidades tanto personales como profesionales.

Se incorporó en Art Marketing como asistente en prácticas en marzo de este mismo año y hasta día de hoy ha estado realizando las funciones propias de la agencia.
“Estoy encantada de poder formar parte del equipo de Art Marketing. Sinceramente creo que es una empresa 10 en muchos aspectos: sus múltiples iniciativas, su equipo, su forma de trabajar, la relación con los clientes…Empiezo este camino con ganas e ilusión y pondré todo de mi parte para estar a la altura de esta magnífica experiencia”, declara Náyade Cárdenas.

“Estamos muy orgullosos de poder ser un generador de empleo y sobre todo de formar parte de la vida académica de muchos estudiantes que tienen su primera oportunidad laboral como prácticas, pero que aprenden y se hacen parte de la plantilla fija de Art Marketing. Náyade ha demostrado ser una de esas personas importantes para el equipo por su predisposición, rápida curva de aprendizaje y la forma que ha encajado en el resto del grupo aportando positivismo, buen humor y responsabilidad” asegura Beatriz de Andrés, Directora General de Art Marketing.

NOMB_3.JPG

Otro de los nombramientos a destacar es el de Miguel Alonso que se incorpora como Director de Proyectos Estratégicos en Arena Media al departamento que lidera Alfonso González Callejas, y se suma al equipo que actualmente forman Íñigo de Luis, Ignacio Rivera y el propio Alfonso González. La contratación de Miguel Alonso tiene como objetivo seguir reforzando la integración digital de las propuestas de medios que la compañía realiza para sus clientes, cubriendo y coordinando todas las fases del proceso, desde la concepción estratégica de las mismas hasta su implementación.

La incorporación de Miguel supondrá –además – una ampliación de los servicios estratégicos que Arena ya ofrece desde hace años a todos sus clientes. Miguel dará servicio sobre todo a aquellos clientes que tengan un mayor peso digital en su operativa, por eso trabajará junto con los equipos de cuentas en el análisis de necesidades y detección de insights. Además, contribuirá también a estrechar lazos con las diferentes áreas de especialidad de la compañía para mejorar su integración en las estrategias anuales de los clientes.

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, Miguel cuenta con una amplia experiencia en agencias de medios (Optimedia, Carat o Zenith) donde ha dado servicio a clientes como L’Oreal, OPEL y Toyota siempre muy vinculado a la operativa digital en cada una de sus fases: estrategia, planificación y operaciones.

NOMB_4.JPG

Por su parte, Tribal Worldwide Spain continúa apostando por potenciar su área creativa, consciente de la necesidad de ofrecer soluciones innovadoras y eficaces a sus clientes. Para ello ha ampliado el departamento creativo con la incorporación de María Aguado y Alan Fernández como Directora de Arte y Copy, respectivamente.

Recién llegados de Argentina, esta pareja creativa se suma al equipo de Paco García, Director Creativo de Tribal Worldwide Spain. Juntos trabajarán para los proyectos que necesitan un pilar creativo diferencial.

María es experta en Dirección de Arte y Diseño Gráfico. Procede de DDB Argentina, donde era Directora de Arte. Anteriormente ha sido diseñadora gráfica para Eduskopia y Directora de Arte en El Laboratorio, en Madrid. Es licenciada en Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Aplicada por la Universidad de Valladolid y tiene un máster en Creative Advertising por Zinkproject. También ha cursado Creatividad Publicitaria y Dirección de Arte en la Brother Escuela de Creativos de Buenos Aires, y fotografía de moda en Espacio Buenos Aires.

Alan también proviene de DDB Argentina, donde trabajó como Copy. Además, tiene experiencia en el área de cuentas, ya que ha trabajado en Grey Argentina y en Freshysweet. Ha estudiado Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad de Humanidades de Lubliana (Eslovenia), en la Universidad Nacional de General Sarmiento de Argentina, en la Brother Escuela de Creativos de Buenos Aires y en la Universidad de Vigo.

En palabras de Russel Effio, Creative Director & Head of UX/UI: “Estamos muy ilusionados con la llegada de esta pareja creativa. Juntos aportarán ideas frescas e innovadoras que sin duda incidirán en mayor beneficio para nuestros clientes. Su apuesta por la innovación orientada al cliente coincide plenamente con la filosofía de trabajo de la agencia”.

Los trabajos conjuntos de María y Alan han ganado diversos premios. Entre otros, el ADC Young Guns, Diente de plata y Diente de bronce del Círculo de Creativos Argentinos, Oreja de bronce en La Oreja Festival (Latam) y un Drac de bronce en el Drac Novell. Ambos sienten un interés especial por todo aquello que promueva el bien social y por todo lo que tenga que ver con la Innovación en sus más diversas facetas.

NOMB_5.JPG

Por ultimo destacamos el nombramiento de GroupM, cabecera de las agencias de medios de WPP en España, ha nombrado a Óscar Rodríguez managing director de Xaxis, compañía de compra programática de audiencias y performance del grupo. Óscar se incorporó a GroupM en julio de 2012 como Head of Mobile donde durante estos años se ha encargado del desarrollo de nuevos negocios y nuevas fórmulas publicitarias en el ámbito móvil.

Óscar Rodríguez es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Marketing Directo e Interactivo y comercio electrónico en ESIC. Antes de su incorporación a GroupM, trabajó durante doce años en el Grupo Prisa vinculado siempre al área digital.

En el momento de hacer público el nombramiento, Rafa Serrahima, director de la unidad digital de GroupM, declara: “Es un placer trabajar con un profesional como Óscar. Posee una gran visión comercial y un amplio conocimiento del mercado publicitario digital español. En estos cuatro años en GroupM Óscar ha desarrollado productos publicitarios acordes a las necesidades de los anunciantes, pensando siempre cómo comunicar de una forma efectiva, no intrusiva y aprovechando todas las posibilidades que nos ofrece el medio digital. En esta nueva etapa Óscar trabajará en el desarrollo de esta disciplina y de nuevos productos para todos los clientes de las agencias del grupo”.

NOMB_6.JPG

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.