En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ibex arranca la semana con una subida que le sitúa al borde los 9.000 puntos

Abrimos una nueva semana en la bolsa española y lo hacemos con un cambio de tendencia para el Ibex, que suma en estos inicios un 1,60%, hecho que le deja al borde los 9.000 puntos (concretamente yace en los 8.932). Una subida que se debe, en gran medida, al estado de los 35, los cuales se encuentra en verde en su totalidad. Entre ellos, destacan: BBVA, que suma más de 3 puntos porcentuales, Arcelor, que se queda rozando los 2,5, y Santander que hace lo propio en un 2,28%.

En Europa, la situación no es tan prometedora como en España, ya que la mayoría de los principales referentes se encuentran en rojo. La caída más llamativa la sufre en Footsie británico, que pierde un 1,43%. Le siguen el CAC francés, que se deja un 0,78% y el MIB italiano, que desciende un 0,62%. Sólo el DAX alemán yace en verde, tras sumar un 1,23%. En Estados Unidos, el Dow Jones tampoco pasa por su mejor momento, tras caer un 0,24%, hecho que emulan tanto el Nasdaq, en la misma proporción, y el S&P 500 que reduce su valor en un 0,17%. En Asia, sus tres índices destacados siguen la tendencia bajista. Así, el Nikkei resta, un 1,34%, el Hang Seng un 0,18% y el Kospi un 0,09%.

En el mercado de divisas, el Euro continúa cayendo, en esta ocasión un 0,22%, lo que sigue sin generar un cambio significativo en su valor, que se mantiene en los 1,11 dólares. Una tendencia contraria a la producida en su comparativa con la libra en la que la moneda europea suma un 0,21%, hecho que se la mantiene en los 0,89 dólares. En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años sube ligeramente hasta el 1,26, mientras que la prima de riesgo, tras subir un 1,6%, se encuentra en los 110,5 puntos básicos. Por último, en el de las commodities, el petróleo sigue cayendo, en este caso un 1,51%, hecho que le colocar al borde los 45 dólares el barril (45,61 concretamente).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.