En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Lo mejor y lo peor del Huawei Mate 9, y las redes sociales para la atención al cliente

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Huawei Mate 9 es oficial y llega para posicionarse como uno de los móviles más completos del año, pero… ¿Es el mejor móvil del momento? Todo tiene sus luces y sus sombras y eso es lo que analizamos hoy en “TechDencias con GizTab” donde repasaremos lo mejor y lo peor del Huawei Mate 9. Y para esto nada mejor que contar en el estudio con Eloy Gómez, Youtuber de tecnología del canal EloyGomezTV, quién es un amplio conocedor de Huawei y por tanto con él podremos analizar en profundidad las mejoras del Huawei Mate 9, ¿el móvil llamado a ocupar el lugar del Galaxy Note 7?

Las armas del Huawei Mate 9 para posicionarse como el mejor móvil de gran pantalla del momento incluyen una doble cámara Leica, también presente en el P9, pero cambiando de posición por lo que ya no estarían dispuestas las lentes de forma horizontal, sino vertical y contarían con una capacidad de 13 megapíxeles. Además sumaría el doble del zoom óptico presente en el iPhone 7, es decir 4x.

Así mismo ha ido cobrando fuerza la tesis de un procesador HiSilicon 960, soportado por 4GB de RAM y con capacidad para almacenamiento interno de 64GB, aunque habría varias versiones. Algunas fuentes sugieren que este dispositivo podría ser Dual SIM, LTE, contando además con conectividad WiFi, Bluetooth y NFC. Al parecer la batería del Huawei Mate 9 sería de 3.600 mAh.

huawei mate 9 2

¿Las redes sociales son el futuro de la atención al cliente?

¿Son eficientes las empresas españolas al resolver incidencias a través de estos nuevos canales de comunicación? Para conocer un poco más sobre esto conversamos en esta edición de ‘Techdencias con GizTab’ con Raquel Serradilla, vicepresidenta ejecutiva de Altitude Software para el sur de Europa.

Y es que recientemente Altitude Software, presentó el informe “El Consumidor Social 2016, Madurez del Social Customer Service en el Mercado español”, y los resultados son … ¿Demoledores? Prácticamente la totalidad de las empresas españolas atiende a sus clientes a través de redes sociales, pero ofrecen una atención muy básica y poco resolutiva: Dice el informe que el 82% de las interacciones en Redes Sociales se acaban resolviendo en otros canales… ¿Por qué?

Además el informe de Altitude explica que “ante una solicitud del cliente compleja (incidencia, reclamación o transacción operativa) 8 de cada diez marcas siguen la conversación por mensaje privado. Pero más del 80% de los casos esto se hace para pedir más datos y contactar por otro medio, trasladando la proactividad a los canales tradicionales”. Entonces, ¿qué le falta a las redes sociales para ser un canal activo de resolución de incidencias?

Por otro lado, ¿qué pueden hacer los Community Managers para cambiar un poco estos resultados y hacer de las redes sociales canales de resolución, más que de canalización, de incidencias? Desde Altitude Software nos dan algunas claves y nos ayudan a descifrar si son las redes sociales el futuro de la atención al cliente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.