En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Hacia a dónde apunta Apple?: realidad aumentada o realidad virtual

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Los grandes fabricantes están apostando por la realidad virtual. Samsung, Google, Xiaomi, LG… todos están trabajando en este segmento, y a ello se suman los trabajos mixtos de Facebook con Oculus, o Microsoft y las HoloLens e incluso Sony con las PlayStation VR, sin embargo Apple es la única que no ha dado un paso en firme. Sin embargo hemos escuchado a Tim Cook decir que si tuviera que elegir, preferiría la realidad aumentada… ¿en qué está trabajando Apple? ¿Cuál es el futuro de esta compañía en este segmento?

Apple quiere realidad aumentada

Hace semanas se comentó en las redes y los sitios especializados sobre la intencionalidad, anunciada por el propio Cook, de volcarse hacia la realidad aumentada, en ese momento el CEO de Apple dijo “no hay sustituto para el contacto humano” así que en lugar de llevar a las personas a un entorno sustituto de su propia realidad, querrían enriquecer el propio con algunos elementos.

Esta idea lanzada a la opinión pública, coincide con el hecho de que Apple ha estado haciéndose de algunas tantas patentes en el sector de Realidad Aumentada, incluso para Cook los resultados alcanzados por Pokémon Go han sido maravillosos y considera el juego de Niantic como una especie de modelo de lo que quieren.

Un estudio de la firma KGI asegura que Apple tiene tantas investigaciones en Realidad Aumentada que cuando decida lanzar productos irá dos o tres años por delante del resto del sector tecnológico. A esto hay que sumarle que desde luego la realidad aumentada mejoraría productos como el iPhone, el Apple Watch o incluso el Apple TV, porque los dotaría de nuevas funciones en un ecosistema integrado… ¿será esto lo que está tramando Apple?

Apple no abandona del todo la realidad virtual

Con la llegada del iPhone 6S se conoció una división dentro de Apple que estaba trabajando en proyectos de realidad virtual, pero poco o nada se supo luego de los productos que de allí saldrían, sin embargo quienes han podido tener acceso a un poco más de información se arriesgan a decir que falta al menos un año para poder conocer algún dispositivo en esta materia.

Es difícil de creer que Apple no haya avanzado con sus proyectos de realidad virtual, lo que nos hace pensar que tal como sucedía en los tiempos de Jobs, han cambiado a lo interno una y otra vez el rumbo ya que “no les convence” lo que van logrando y esa idea coincide con una reciente patente conocida desde el sitio oficial United States Patent.

La nueva patente de Apple muestra unas gafas de realidad virtual con espacio para un móvil, iPhone lógicamente, que además integra una pantalla propia y un mando a distancia, sería un diseño mucho más simplista a juzgar por las imágenes, no sería algo como las Gear VR o las Daydream, sino más hacia las Google Glass pero en gran formato.

Otro aspecto que describe la patente es que las gafas contarán con puertos para conectar otros dispositivos, así que deja la puerta abierta a pensar ¿será que Apple está trabajando en algo de realidad mixta? Por ahora sólo queda esperar, pero no sería de extrañar que la compañía de Cupertino sorprenda una vez más al mundo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.