En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Día de la Seguridad, el Medio Ambiente y la Energía de Lilly

Con el fin de concienciar a los empleados sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales y la eficiencia energética, Lilly celebra un año más el Día de la Seguridad, el Medio Ambiente y la Energía. Para esta edición se ha diseñado un programa de actividades formativas centradas en el refuerzo de la cultura preventiva y la mejora del conocimiento sobre la gestión sostenible de los recursos en las instalaciones de la compañía en Alcobendas. En cuanto a la prevención de riesgos laborales, los empleados de Lilly han participado en talleres grupales para identificar comportamientos potencialmente peligrosos en el puesto de trabajo. Mediante juegos participativos, han podido revisar las principales causas de accidentes laborales y las recomendaciones que se establecen a fin de evitarlos. A su vez, para el personal de ventas, distribuido por todo el territorio nacional, se ha programado una campaña de información online con consejos de seguridad para el manejo de cargas en vehículos.

Todas estas iniciativas han sido impulsadas desde el Área de Prevención de Lilly, que cuenta con un comité de Cultura de la Seguridad que programa actividades durante todo el año, con el objetivo de promover entre los empleados comportamientos más seguros que ayuden a evitar cualquier tipo de accidente.

Cerrar el ciclo de vida de los productos, disminuir la generación de residuos y minimizar el consumo de energía. Lilly mantiene un sólido compromiso con el Medio Ambiente, cuya preservación está presente en todas sus áreas y fases de producción. Para cumplir con esta máxima, la afiliada española cuenta con programas que apuestan por una gestión eficiente de los recursos empleados en el marco de su actividad. Todas estas iniciativas conectan directamente con el concepto de economía circular, buscando cerrar el ciclo productivo, de forma que los subproductos  y los residuos generados,  puedan ser reutilizados, reciclados o valorizados por algunos de los métodos que la tecnología ofrece, con la minimización de los residuos generados y el ahorro de energía que ello supone.

Precisamente, el tema de la mejora en los procesos de segregación de residuos, tanto en la actividad industrial como en las actividades domésticas, ha sido el tema central de las actividades participativas. De esta manera, con motivo del Día de la Seguridad, Medio Ambiente y la Energía, todos los empleados de Lilly, incluidos los tres turnos de producción, han podido participar en las actividades programadas y actualizar su conocimiento acerca de los programas implementados por la compañía en los aspectos tratados, de acuerdo con los estándares de prevención y medioambientales más exigentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.