En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Facebook competirá con Linkedin y sus ofertas de empleo

Mark Zuckerberg sigue obsesionado con ocupar ese trono que, sin más, le proclama rey de las Redes Sociales. Un emplazamiento en el que, de momento, Facebook yace sin mucho rival que pueda hacerle sombra. Eso sí, sabe que hay diversas plataformas sociales en auge y que, si se duerme en los laureles, alguna de ellas terminará por levantarle de su cómodo emplazamiento en la cima. Por ello, y ante la ausencia de creatividad (visto lo visto) ha decidido tomar un camino alternativo, que se traduce en emular aquello que tiene éxito en sus oponentes. Snapchat, Steam o Skype ya lo han sufrido. Y la siguiente parece que será Linkedin.

Y es que Facebook quiere sumergirse en un productivo aunque duro sector como es el de las ofertas de empleo. Así, y según informa Reuters, desde sus oficinas centrales se está trabajando con la opción de incluirlas dentro de plataforma, en forma de post, por parte de los administradores de las empresas. Estos, también, tendrán la oportunidad de recibir las solicitudes de los candidatos a dichos puestos para poder evaluar si encaja con el perfil deseado. Un hecho que, desde Menlo Park, achacan a la gran cantidad de ellas que las marcas imprimen en los muros: “Estamos realizando la prueba basándonos en el comportamiento que hemos visto en Facebook, donde muchas pequeñas empresas publican sus ofertas de trabajo en su página”.

Esta actualización ya se venía observando desde que Techcrunch dio la voz de alarma al encontrarse una pestaña de trabajo en su perfil de Facebook. En ella, y a través de un botón, se podría crear un puesto e incluir las condiciones correspondientes. Así, y de cara un futuro próximo (o eso se espera al menos), cada oferta tendrá su espacio en el ‘feed’ de noticias incluido en la página del ofertante (por lo que la veremos de forma automática si le seguimos). Estaremos atentos a su evolución.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.