En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Qué ofrecen en tecnología Hillary Clinton y Donald Trump

Hillary Clinton y Donald Trump han dejado clara su posición sobre los temas tecnológicos y cuál será su desempeño con respecto a ellos de alzarse como ganadores en la próxima contienda electoral, temas como la privacidad, la seguridad e Internet juegan un papel importante en los planes de ambos candidatos.

hillary clinton

Hillary Clinton

La candidata demócrata ha dejado ver su interés porque las empresas tecnológicas permitan que los cuerpos de seguridad puedan tener algún tipo de acceso legal a la información en dispositivos electrónicos que hayan sido utilizados para afectar la integridad del país, como en el caso de Apple y el iPhone usado por un terrorista, en el que la empresa se negó a dar acceso al dispositivo por políticas de privacidad.

Clinton propone que se cree algún plan al estilo de Proyecto Manhattan, en el que gobierno y empresa se puedan aliar para trabajar de manera conjunta en cuanto a parámetros de seguridad y privacidad.

Así mismo la candidata demócrata señaló en una oportunidad que está interesada en que se pueda generar neutralidad en la red y se mostró a favor del proyecto de la Federal Communications Comisión, que establece que los proveedores de servicio no puedan bloquear o priorizar el tráfico, incluso plantea llegar más lejos impulsando una nueva Ley de Telecomunicaciones que regule de una forma más adaptada a nuestros tiempos todo lo relacionado con el Internet.

En una oportunidad ya contando con la nominación demócrata, Clinton se mostró en contra de los monopolios de las empresas de telecomunicaciones, ya que considera que los altos costos para navegar en alta velocidad frente al que representa en otros países es producto de la falta de competencia en muchos casos y considera que deben hacerse regulaciones.

Hillary Clinton cree también que en el caso Snowden hubo algo más allá de su necesidad de ofrecer información sobre situaciones irregulares en los manejos internos de la NSA, ya que considera wue el ex – agente pudo quedarse bajo protección en el país y participar en el debate para solucionar la situación en lugar de huir a países con los que no se tienen “buenas ciberrelaciones”.

donald trump

Donald Trump

La tecnología es un aspecto que definitivamente si interesa al candidato republicano, específicamente Internet, ya que Trump considera que se deben establecer mayores controles para evitar que el terrorismo continúe utilizando la red como canal de comunicación y actos hostiles. De hecho el magnate hecho político considera que se debe llamar a grandes personalidades de la tecnología para que puedan asesorar al Estado en materia de Internet y hasta cerrar espacios web.

“Tenemos que ir a ver a Bill Gates y a mucha otra gente que realmente entienden lo que está pasando. Tenemos que hablar con ellos y, quizá en ciertas zonas, cerrar ese Internet de alguna forma… ISIS está usando Internet mejor de lo que nosotros usamos Internet a pesar de que fue idea nuestra” señaló Trump hacia marzo pasado.

A diferencia de Clinton, el candidato republicano no está de acuerdo con la neutralidad de la red y considera que es un error de la actual administración apoyar esa posición.

Otro tema que captura la atención de Trump es Apple, el quiere que la empresa de Cupertino fabrique todo en Estados Unidos, que regresen con sus fábricas y vuelvan a ser fuente de empleo dentro del país y su administración en caso de ganar la Presidencia, establecería impuestos axfisiantes para aquellas empresas que externalicen su fabricación.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.