En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex sigue creciendo aunque se le resisten los 9.000 puntos

Comienza una nueva jornada para el Ibex y lo hace con un leve ascenso, del 0,29%, hecho que le sitúa, de nuevo, al borde de los 9.000 puntos pero, como viene siendo habitual, sin superarlos (8.945,1 concretamente). Con todo, esta subida viene generada, principalmente, por tres nombres: Endesa, que asciende poqun 1,01%, Gamesa, que lo hace un punto concreto y Técnicas Reunidas que suma un 0,78% en la apertura. Al otro lado de la balanza, en rojo, encontramos fuertes caídas como la de Arcelor, que se deja más de cuatro puntos, la de Banco Popular, que hace lo propio en un 1,18% y, por último, la de Meliá, que cae un 1,03%.

En Europa, la situación pinta en ‘verde’, al encontrarse los principales índices en positivo. Destaca el MIB Italiano, que se anota más de dos puntos y medio. Tras él, yacen el CAC francés, que suma un 1,91% y el Footsie londinense que sube un 1,70%. Cierra la terna el DAX alemán, que gana un ínfimo 0,01%. En Estados Unidos, el Dow Jones trae muy buenas noticias a sus inversores al subir un 2,08%, al igual que el Nasdaq, que se apunta un 2,43% y el S&P 500 que hace lo propio en un 2,22%. En Asia, por su parte, el Nikkei sigue la tendencia alcista tras crecer un 1,61%. Le siguen el Hang Seng y el Kospi, con un repunte del 0,70% y 0,79% respectivamente.

En el mercado de divisas, el Euro cambia de tendencia y asciende, en esta ocasión un 0,13%, lo que vuelve a no generar un cambio significativo en su valor, que se mantiene en los 1,11 dólares. Una tendencia contraria a la producida en su comparativa con la libra en la que la moneda europea suma un 0,15%, hecho que se la mantiene en los 0,89 dólares. En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años cae ligeramente hasta el 1,25, mientras que la prima de riesgo, tras caer un 1,02%, se encuentra en los 109 puntos básicos. Por último, en el de las commodities, el petróleo rompe su tendencia bajista para subir, un 1,56%, hecho que le colocar en los 46,32 dólares el barril.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.