En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Manu Carreño sobre el despido de Lama: “Por supuesto que sí me dolió”

Ha pasado desapercibida incluso siendo la única entrevista hasta el momento en la que Manu Carreño ha hablado de manera explícita sobre el despido de Manolo Lama de Cuatro hace casi dos meses. La fulminante decisión de Mediaset de acabar con Los Manolos tras diez años de éxitos pilló a todos por sorpresa, incluido al propio Lama que aún espera una respuesta. Sin embargo, Carreño ha roto su silencio sobre este polémico asunto en las páginas de El Periódico en una entrevista publicada este domingo en el diario del Grupo Zeta.

El despido de Manolo Lama de Cuatro

Manu Carreño ha echado balones fuera sobre su posible intervención en el despido de Lama “las decisiones de Mediaset las toman sus jefes”, ha apuntado sin hacer una sola mención a que él mismo forma parte de ese Grupo al ser uno de los accionistas de Supersport, la productora responsable de los contenidos deportivos de Mediaset y, en consecuencia, de Deportes Cuatro (Los Manolos).

Siguiendo con el mismo asunto y cuestionado sobre si le han explicado los motivos Carreño añade que “me han llegado 500.000 razones. Pero la importante es la que hable yo con Manolo”. El vallisoletano insiste en que “todo lo que tenga que ver con Manolo lo hablo con él porque estas historias son para hablarlas entre nosotros”. Hasta hace pocos días el locutor de COPE seguía reclamando en antena una explicación. Eso sí, el actual presentador de El Larguero ha parece titubear sobre si le dolió el despido de Lama: “Por supuesto que sí”.

La espantada de COPE y la relación con Paco González y su equipo

Juanma Castaño ha asegurado en diversas entrevistas concedidas recientemente que en ningún caso Manu Carreño le dejó tirado a la hora de hacerse cargo de manera conjunta de El Partidazo de COPE (anteriormente El Partido de las 12). Para el asturiano su marcha de la Cadena COPE no fue tan relevante, porque Carreño “no forma parte de la familia histórica. Nuestra foto de los últimos 20 años no incluía a Manu”. Una imagen que tiene como líderes a Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama, un equipo al que Carreño habría dejado tirado… “Es un tema del que no he hablado y no voy a decir nada. Los que me importa que conozcan mi versión son Manolo Lama, Juanma Castaño y Paco González, que siguen siendo mis compañeros y amigos. No he hecho ninguna declaración porque lo importante es que lo sepan ellos. Si no, al final se enredan las cosas”.

El fantasma del primer EGM como presentador de El Larguero

Asumir la dirección de El Larguero tras 27 años con José Ramón de la Morena el frente también es un reto importante. Manu Carreño no se atreve con las predicciones respecto a sus primeros resultados en el Estudio General de Medios (EGM) “no barrunto nada. Doy pedales para hacer el programa de mañana y no me paro a pensar”, explica durante la entrevista. No obstante, reconoce que los datos le preocupan “Sí. No solo me preocupan sino que es una responsabilidad. Todos sabemos que te puede divertir tu trabajo, pero no dejas de asumir que hay una responsabilidad detrás de ello y que estás en un programa que ha sido líder y que quiere seguir siéndolo. De ahí a hacer mis quinielas…”.

Respecto a si el llamado efecto de la SER le puede ayudar a mantener el liderato Manu Carreño afirma que “No lo sé. Tampoco lo pienso: no me obsesionan los EGM. Estar en la SER es como cuando hablan en la la fórmula 1 de un buen piloto en un buen coche. Creo que el efecto SER es muy importante porque es la radio líder en este país, pero si haces un mal producto no lo va a escuchar la gente. Es verdad que los fieles de la SER son fieles de la SER, los fieles de la COPE son de la COPE, y nunca mejor dicho (ríe), y los de Onda Cero, de Onda Cero”.

La ironía que manifiesta Carreño respecto a la COPE y la fidelidad de los oyentes se extiende a la siguiente pregunta cuando es cuestionado sobre si se conforma con perder 100.000 oyentes en el EGM de diciembre “Esa pregunta se la han escrito, no la puede hacer usted. ¡Ja, ja ja! Se la ha tenido que mandar alguien. Dígales que no, que mis cuentas son 101.000 menos logaritmo de la raíz cuadrada… (ríe)”

Su regreso a la Cadena SER…

Manu Carreño no se considera un hombre de transición en la SER al haberse puesto al frente de Carrusel Deportivo y de El Larguero tras la salida de pesos pesados de la emisora de Prisa como Paco González o José Ramón de la Morena. “Pues bendito sea si la SER piensa que puedo ayudarles para solucionar un problema o echarles una mano. Siempre he dicho que estaré dispuesto a colaborar con la SER, y eso que cuesta compaginarlo con la televisión. Lo dije en la etapa de ‘Carrusel’ y salió bastante bien porque los resultados acompañaron. Pero no me considero ningún apagafuegos. La SER te llama porque entiende que puedes hacer un buen trabajo y vuelve a repetirse la historia”.

Su opinión de los rivales: De la Morena y Castaño

El periodista vallisoletano apunta no temer “a ninguno de los dos” y expone entre sus virtudes “la experiencia de De la Morena y su habilidad para las entrevistas. Es muy bueno en eso. A Castaño le conozco hace muchos años y me parece que es un periodista con mucha hambre y muchas ganas”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.