En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Novartis reafirma su compromiso con la innovación colaborando en la iniciativa SALUD ON ME

Novartis colabora con SALUD ON ME, un encuentro con la innovación aplicada al ámbito sanitario que tendrá lugar en Valencia el próximo 11 de noviembre. La gestión del cambio del sector se erige en la gran protagonista de un evento que reúne a profesionales sanitarios, pacientes, industria y gestores para debatir sobre las mejoras de la atención sanitaria de la mano de la innovación, el diseño y la comunicación digital.

Para Ángel Ramírez, creador de la iniciativa #SALUDONME el evento de Valencia llega con el ánimo de dar a conocer “las propuestas más innovadoras, con proyectos tecnológicos de futuro y desarrollos reales de aplicación sanitaria, que permitan mejorar el control y la gestión de la salud de las personas”.

El concepto de design thinking también tendrá un papel predominante en un encuentro que pone en el centro al paciente/ciudadano y la búsqueda de su mayor bienestar, así como una óptima atención sanitaria. Así, la realidad virtual o la impresión 3D llegan a SALUD ON ME para demostrar cómo el diseño favorece la adaptabilidad del paciente en salud, así como la trazabilidad del sistema.

Los cambios demográficos son un reto en sí mismos para las ciencias de la salud. Entre otras diversas razones, porque el crecimiento poblacional, junto con el progresivo envejecimiento de las sociedades avanzadas lleva implícito un aumento notorio de las enfermedades crónicas. Es decir, cada vez habrá más enfermos de larga duración, que requerirán de servicios de cuidado y tratamientos que les permitan mejorar su calidad de vida.

En 2030, habrá en el planeta más de 1.400 millones de personas por encima de 60 años, de un total de 8.500 millones de personas, con lo que conlleva en cuanto a necesidades de atención sanitaria. La innovación, por tanto, es el mejor aliado para dar solución a este reto.

“En Novartis, trabajamos cada día para aportar nuevos y mejores tratamientos en el menor tiempo posible, y ponemos especial énfasis en la innovación, con el fin de aportar soluciones a las necesidades no cubiertas de los pacientes. Durante el pasado ejercicio se destinaron 8.900 millones de dólares a I+D, lo que representa el 18% de las ventas netas del Grupo y el 24% de la División Innovative Medicines y permite el desarrollo de más de 200 proyectos de investigación. Con más de 100 años creando valor y formando parte de la sociedad, nuestro compromiso es claro: descubrir nuevas manera de mejorar y prolongar la vida de las personas”, comenta el Dr. Jorge Cuneo, Director Médico de Novartis.

El próximo 11 de noviembre, Genís Roca (elegido en 2013 y 2015 como uno de los 25 españoles más influyentes en Internet), Ana Fullaondo (Coordinadora de I+D en la Asociación Centro de Excelencia Internacional en Estudios sobre Cronicidad-Centro Vasco de Servicios de Salud, Investigación y Cronicidad Kronikgune), Tania Hevia (Managing Director de Wake App Health), Diego Villalón (Cofundador y Presidente de Fundación Más que Ideas), Juan Monzón (CEO de Exovite) o José Anastasio Montero (Jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital la Fe), entre otros, compartirán sus ideas e iniciativas innovadoras con los asistentes a la primera edición de SALUD ON ME.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.