En la Tierra a martes, 21 mayo, 2024

¿Qué es una Auditoría SEO?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

¿Auditoría SEO? Si ya pensabas que habíamos estudiado y repasado todos los factores que debes tener presentes para sacar adelante la estrategia de posicionamiento de tu proyecto online, te equivocas.

¡Todavía nos queda mucho camino por delante!

Hoy vengo con otro tema muy importante y que servirá para conocer muy a fondo los aspectos y necesidades de tu web, para hacer tu negocio mucho más competitivo en internet. En esta ocasión vamos a contestar a la pregunta de:

¿Qué es una auditoría SEO y en qué consiste?

Y sí, has leído bien, digo “vamos” porque como viene siendo habitual en mis podcasts de Posicionándote, en esta ocasión tampoco estoy solo, sino que muy bien acompañado. Tengo nuevamente conmigo a Antonio López, uno de los grandes especialistas SEO de nuestro país y autor de elblogdelseo.com. Y es que aprendimos tanto de lo que nos explicó acerca de lo qué eran los enlaces y sus ventajas para el posicionamiento web, que he querido que fuera él quien te desglosara este tema de la auditoría SEO. Un factor tan técnico e importante dentro de tu estrategia.

Por ende, te recomiendo que tengas cerca papel y lápiz, ya que también repasaremos una gran cantidad de aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de analizar tu sitio web. Antonio nos va a hacer inicialmente la comparación con auditorías en empresas de otro tipo de sectores, para que comprendamos mucho mejor qué es una auditoría SEO. Podrás saber los aspectos concretos que deberás valorar en el análisis que vayas a realizar de un sitio web. Te sorprenderá saber la cantidad de cosas que tienen en cuenta los profesionales que se dedican a auditar un proyecto web. Pero en este proceso de análisis para ver el estado de la web, no solamente deberás centrarte en tu propia página, ni quedarte en los datos y conclusiones que sacarás de ella… Tendrás que salir fuera para así poder analizar a la competencia y saber cómo están haciendo las cosas otros usuarios, para al final poder superarlos en internet.

Igualmente, te estarás preguntando qué herramienta nos ayudarán a realizar nuestra auditoría SEO. Pues, no existe (hasta el momento) una herramienta mágica. Sin embargo, te podrás ayudar de varias herramientas para interpretar la información que arroja tu web y tomar decisiones al respecto. Antonio nos enumera las que para él son las herramientas más importantes para analizar aspectos tan importantes, como qué palabras clave estamos usando, si son las correctas o si debemos cambiar nuestra estrategia en cuanto a keywords.
Seguramente te estarás preguntando si tú mismo puedes realizar una auditoría SEO a tu propio negocio o proyecto online. Veremos que, aunque en un principio es evidente que sólo podrá realizarlo un profesional cualificado, tú mismo podrás llegar a hacerlo, siempre y cuando sigas los consejos que te contamos.

Después de resolver a todas las dudas al respecto, quizás estés pensando que, si estás comenzando con tu estrategia de posicionamiento, lo más conveniente será echar a andar con tu proyecto y más adelante te encargarás de realizar esta Auditoría SEO. Permíteme decirte que esto sería un gran error, y lo sabrás al escuchar nuestro capítulo de hoy. Sin más, espero que aprendas y disfrutes de “Posicionándote” tanto como lo hago yo. No te pierdas el capítulo de la semana próxima, donde seguiremos aprendiendo sobre posicionamiento en internet.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.