En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Cisco anuncia los ganadores de Innovation Grand Challenge 2016

Cisco desveló ayer los ganadores finales de Innovation Grand Challenge 2016, un programa de innovación conjunta que busca ideas disruptivas conectando las tecnologías de Internet of Things (IoT) a plataformas digitales en distintos segmentos de mercado. Por tercer año seguido, el reto ha concedido a los tres ganadores 250.000 dólares en efectivo, soporte de desarrollo, mentoring, marketing y muchas más facilidades, ayudándoles a acelerar el diseño de tecnologías y soluciones capaces de transformar compañías, ciudades y países.

Los tres innovadores -seleccionados de entre seis finalistas tras defender sus proyectos  frente a un panel de destacados expertos de la industria el 9 de noviembre en el evento Web Summit de Lisboa- fueron anunciados por Helder Antunes, director senior de la División Corporativa de Innovaciones Estratégicas en Cisco, y por Sofia Tenreiro, directora general de Cisco Portugal:

  • Ganador del Gran Premio (150.000 dólares): Pierre-Louis Gabin Theron de Streamroot, Francia: Red de optimización de vídeo centralizada que mejora la velocidad, la calidad de servicio y el alcance global.
  • Segundo lugar (75.000 dólares): Germán León de Gestoos, España: Cámaras que aprovechan la inteligencia artificial, la interacción gestual, IoT y ubicaciones multi-modales para ver y comprender los movimientos, gestos y comportamiento de las personas en cualquier entorno y contexto.
  • Tercer puesto (25.000 dólares): Joerg Lamprecht de Dedrone, Estados Unidos: Plataforma de seguridad área en 3D y automatizada que identifica drones no autorizados, protege las instalaciones críticas y garantiza un uso seguro de drones.

Los jueces evalúan cada idea en función de distintos factores como la oportunidad de mercado y potencial de crecimiento, el alineamiento con la estrategia de negocio de Cisco o de sus partners, el carácter disruptivo o el valor para los clientes finales. Además de los premios en efectivo, las tres start-ups ganadoras también obtienen la oportunidad de recibir mentoring de expertos de la industria, utilizar el espacio y la tecnología de los Centros de Innovación de Cisco y la posibilidad de recibir inversiones por parte de Cisco y de otras compañías.

Más de 5.700 emprendedores de 160 países han participado en la edición de este año, utilizando una amplia gama de tecnologías como inteligencia artificial, vídeo en streaming, analítica o biometría. Las participaciones prácticamente se han duplicado con respecto a 2015 y se han multiplicado por cinco en comparación con la primera edición en 2014.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.