{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}
¿Qué le pedirías al fabricante de tu próximo móvil? Esa es la pregunta del millón que probablemente se hacen todas las empresas. Algunas apuestan por darte más batería, otras por mejor diseño y algunas por precios bajos. Existe una marca que acaba de llegar a España, aunque tiene un largo recorrido en India. Se llama Intex, y ofrece dos variables que aseguran son su cóctel explosivo para conquistar el mercado móvil.
Pero… ¿Qué conocimiento tiene Intex que desconocen el resto? En India existen 616 millones de usuarios de teléfonos móviles. El país tendrá en 2020 más de mil millones y empresas como esta que acaban de desembarcar en España vienen con cierto conocimiento a cuesta. Antonio Urrea, presidente ejecutivo de Intex España, asegura que llegan para hacerle frente a las empresas del sector como BQ con el conocimiento que les da ser los terceros en ventas en India.
La dos armas fundamentales con las que Intex tratará de echar a otras marcas de la preferencia de los usuarios son una garantía de cuatro años y precios bajos, atributos que se unen a teléfonos sencillos, bonitos y funcionales, para un público que demanda capacidades básicas y algunos atributos premium a un precio accesible.
Lo más difícil: hacer visible a una marca
Hacer la marca reconocida y empezar a ser relevantes es todo un reto, explicó Urrea. “España es un mercado maduro con mucha competencia, pero también con muchas oportunidades”.
Hace un año comenzaron a explorar los intereses de los consumidores españoles con el watchphone iRist, un móvil para la muñeca más que un smartwatch, cuenta con autonomía propia ya que posee su propia SIM, cuenta con batería de 600 mAh y Android propio completo.
Pero, ¿qué más demanda el consumidor?
Además del buen precio, Intex tiene la intención de ser una marca relevante y para ello ha fortalecido el sistema de atención postventa, con servicio técnico y postventa local, además de contar con cuatro años de garantía para cada terminal, lo que se convierte en un verdadero elemento diferenciador para este mercado comenta Urrea.
“Nuestra estrategia para captar la atención de los clientes esta enfocada en cuidar el servicio una vez que ya tienes el móvil, además de tomar como punto de partida las exigencias de los usuarios a la hora de presentar un nuevo diseño de móvil”, comentó Urrea.
La carta de presentación de Intex es ofrecer una lista de especificaciones muy competitivas frente a precios que no superan los 140 euros en su móvil más robusto. Entre las novedades se encuentran terminales con soporte dual SIM y baterías de mayor duración. Urrea señala que a diferencia de otros fabricantes, como algunas empresas chinas que se dedican a comercializar sus productos en el país, la firma Intex opera de forma local, se han trasladado desde India para volcarse al mercado español en lugar de hacer lo que practican las marcas asiáticas de impulsar su mercado sin salir de su zona de confort.
Intex Aqua S9 Pro
Intex ofrece como buque insignia para el mercado español el Intex Aqua S9 Pro, un móvil potente LTE con cámara de 13 megapíxeles, pantalla de 5,5 pulgadas y batería de 3.650 mAh por 139 euros, una combinación que sin duda llamará la atención de quienes quieren un móvil bueno, bonito y barato.
Seguiremos Informando…