En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Paula Prendes (‘Víctor Ros’): “Hoy cuesta mucho ver personajes femeninos de peso”

Víctor Ros ha vuelto a la parrilla de TVE y lo ha hecho con la fidelidad de un público que no le ha dado la espalda. Si la pasada semana era Carles Francino quien nos adelantaba algunas pinceladas de esta nueva etapa de la serie de misterio, hoy lo hace uno de sus últimos fichajes. Paula Prendes, actriz y presentadora a la que también podemos ver en la actualidad en series como Velvet, nos revela cuáles son las claves de la segunda temporada de Víctor Ros y cuál será su papel en la trama de esta historia, en la que la bajada a los infiernos de su protagonista y su relación con él, guiará el desarrollo de la trama.

¿Cómo has afrontado tu incorporación a la segunda temporada de Víctor Ros?

Con mucha ilusión. El personaje de Juana llega a caballo y pisando fuerte. Me gusta mucho porque es un personaje muy potente, que es bastante vital para el desarrollo de la trama. Hoy en día cuesta mucho ver esos personajes femeninos de peso que no solo sean la comparsa del hombre y este es mucho más, por eso me gusta mucho.

¿Cómo vamos a ver a Paula Prendes (Juana) en la segunda temporada de Víctor Ros?

Juana aparece en la primera temporada, cuando era una niña, en La Latina, siendo amiga de Víctor Ros. Pero tuvieron caminos diferentes: a él le fue bien y a ella le fue mal, él se hizo policía de investigación y ella se convirtió en una bandolera. Él piensa que está muerta después de su desaparición y ha dejado a su hijo Juanito, al que está cuidando Víctor Ros. Pero un día él la ve y aparece de lleno en su vida y verá cómo Víctor Ros tiene una bajada a los infiernos total, y por eso da cabida a que aparezca este personaje en su vida. Juana se cambiará de identidad porque es una delincuente, se hará llamar Elena y poco a poco se colará en la vida personal de Víctor Ros.

Paula Prendes Victor Ros

Te vemos habitualmente en series de época, ¿son los personajes más cómodos para ti?

He hecho mucha época y parece que estoy más cómoda allí que aquí. En las series de época no tienes un referente. No es que sea más fácil o no, es que no hay referentes y tienes que apoyarte más en el equipo. Es más laborioso y muchas veces, el tener que meterte en un vestuario o tener que hacer cosas como montar a caballo, te ayudan a enriquecer al personaje.

¿Estás viviendo uno de los mejores momentos profesionalmente?

Ahora mismo estoy en un momento espléndido. Ojalá que siga así, pero yo quiero más. Mientras viene y no estaré haciendo doblete en Víctor Ros y Velvet y también estoy centrada en el teatro. Estoy preparándome y formándome en el teatro con una comedia que va a dirigir Gabriel Olivares.

¿Te consideras más actriz que presentadora?

Ahora mismo estoy apostando más por mi carrera como actriz, pero yo no descarto nada. Me gustan mucho las dos cosas y, en general, me interesan los proyectos. No sé si se podrán combinar el día de mañana, pero no me cierro la puerta a ningún proyecto. Por ejemplo, siendo la presentadora de Cocineros al volante en TVE fui feliz, entonces no descarto nada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.