En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Así salva vidas dejarse bigote

Charlie Chaplin.

Durante el mes de noviembre tienen lugar varios acontecimientos importantes: Halloween o el Día de todos los Santos, la fiesta de la Virgen de la Almudena, Acción de Gracias en Estados Unidos… y desde el año 2003 también es el mes rebautizado como Movember. Así, se ha convertido en un período dedicado a sensibilizar sobre la salud del hombre desde un punto de vista integral y a la recaudación de fondos para investigar los tumores que afectan únicamente a ellos: el de próstata y el de testículos.

Movember, además, es el nombre de la Fundación benéfica responsable de la iniciativa. El nombre responde a la fusión de las palabras ‘Moustache’ (bigote en inglés) y November (noviembre en el mismo idioma) y anima a todos los hombres a dejarse crecer el bigote durante este mes como forma de sumarse a la causa.

Brutal estrategia de comunicación

Toda esta iniciativa tiene dos objetivos claros. Por un lado, se persigue concienciar a la población y a los hombres en particular de la importancia que tiene cuidarse en un sentido completo, haciendo hincapié en las enfermedades que sólo padecen ellos: cáncer de próstata y testículos. En este sentido, Movember es todo un éxito, puesto que todo el mundo sabe a qué obedece dejarse bigote durante el mes de noviembre. De hecho, es relativamente común encontrar el calificativo ‘movember’ cuando se habla de bigotes vistosos, además sin estar necesariamente en el mes de noviembre.

emma mo

En segundo lugar, recaudar fondos es un aspecto fundamental del movimiento. Gracias al mismo, la Fundación Movember ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en los cánceres ya mencionados, salud mental e inactividad física. Otro tipo de compañías también se han sumado a la iniciativa e intentan aportar su granito de arena. Es el caso de Bayer, que ha animado a la colaboración mediante Twitter y bajo el hashtag #BayerMovember. Bayer pide una foto con un bigote, ya sea verdadero o falso, con el hashtag mencionado y mencionando a la cuenta de la farmacéutica en España y por cada una donará 10 euros a la Fundación Movember.

Toda esta estrategia de comunicación se completa añadiendo rostros famosos a la ecuación. Con ellos dejándose crecer el bigote se consigue visibilizar el movimiento y cierran un círculo completo: conciencian a la población y animan a la participación, lo que también repercute en la recaudación de fondos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.