En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Por qué la SER y la COPE modificaron su programación para emitir el Brasil-Argentina?

La radio deportiva está más activa y viva que nunca. La revolución que han sufrido sus programas de la franja nocturna ha fomentado una renovación y la puesta en marcha de nuevas estrategias que quizás eran necesarias, pero que no han terminado de estallar o de ponerse en marcha hasta la actual temporada. La premisa es clara: no perder a los seguidores más fieles e intentar arrebatar oyentes a la competencia., pero ¿cuál ha sido el último paso dado por las emisoras en este sentido?

Pues el último movimiento se ha producido esta madrugada cuando la Cadena SER y la Cadena COPE han modificado su programación habitual para retransmitir en directo el encuentro Brasil-Argentina de la fase de clasificación de Sudamérica para el Mundial de Rusia 2018. Un súper clásico del otro lado del Atlántico que comenzaba a las 00:45 horas y que ha contado con la narración y los comentarios de algunos de los nombres más destacados del equipo de Deportes de ambas emisoras.

Así, tanto El Larguero de la SER como El Partidazo de COPE finalizaban ayer su programación habitual antes de tiempo -ocupan la franja de 23:30 a 01:30 horas- para radiar a través de las ondas un encuentro de interés futbolístico para la audiencia a nivel internacional. El Brasil de Neymar frente a la Argentina de Messi no es para menos. La irrupción de eventos deportivos fuera de los horarios habituales sólo suele producirse con acontecimientos de gran relevancia, por lo que este choque también ha servido a las emisoras para ganar notoriedad mediática en mitad de una semana marcada por el parón liguero a casusa de los compromisos de La Roja. Ambos programas alimentaban ayer el interés de los oyentes en redes sociales con tweets de promoción como los que aparecen a continuación.

Sin embargo, hubo una notoria diferencia entre la retrasmisión de la SER y la COPE. Y es que en la emisora de Prisa el presentador de El Larguero, Manu Carreño, no pudo liderar la retransmisión en la radio porque lo estaba haciendo en televisión. Los compromisos de Carreño con Mediaset provocaron que el vallisoletano tuviese que comentar el partido para Cuatro junto a Pablo Pinto y despedir El Larguero corriendo para dejar paso a Carrusel Deportivo. Fue el espacio de fin de semana de la SER y sus principales voces –incluido su director, Dani Garrido- el responsable de la retransmisión. Lluis Flaquer, Axel Torres, Bruno Alemany, Iturralde González y Gustavo López completaron el equipo titular.

En Cadena COPE las cosas fueron diferentes. En este caso El Partidazo de COPE siguió en antena hasta las 3 de la mañana cuando finalizó el choque liderado por su director, Juanma Castaño. Junto al asturiano parte del núcleo duro y unido de Deportes de COPE como Manolo Lama, Rubén Martín, Maldini, Fernando Evangelio o Poli Rincón.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.