En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Fenin coordina la importante participación de empresas españolas en la 47ª edición de MÉDICA 2016

Con el fin de ayudar a la internalización de las empresas españolas, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) participa un año más en la 47ª edición de la Feria Internacional MÉDICA 2016, el evento internacional de referencia en el sector, que como cada año, se celebra en la ciudad alemana de Düsseldorf, desde hoy y hasta el jueves 17 de noviembre. Como patronal, Fenin representará a las 65 empresas españolas participantes en el pabellón situado en el Hall 15 G21/G22 y en los diferentes pabellones de la feria con presencia española. A MÉDICA 2016 asistirán cerca de 130.000 visitantes de más de 120 países. Las compañías procedentes de EE.UU. y América Latina, con una participación cada vez más alta, y la presencia de distintos países del mundo árabe, son algunos de los aspectos a destacar en la edición de este año. 

Durante los días 15, 16 y 17 de noviembre se desarrollarán los Encuentros de Networking, dirigidos a proyectar la visibilidad y difundir el valor de la tecnología sanitaria en los mercados internacionales. La información sobre estos Encuentros de Networking y los datos de las empresas de Tecnología Sanitaria españolas presentes en MÉDICA 2016 está disponible en la página web: http://www.healthcaretechnologyfromspain.com/

Fomentar la internacionalización

El compromiso de Fenin con la internacionalización de sus empresas se ha visto reflejado en un mayor desarrollo del Área Internacional que, apoyándose en la actividad del Sector de Fabricantes, Exportadores y Pymes, es el encargado de desarrollar acciones de promoción comercial, en colaboración con instituciones tanto públicas como privadas. Para la patronal, resulta prioritario promover la internacionalización y la innovación como motores de crecimiento del sector.

La internalización del sector de Tecnología Sanitaria es un hecho y las cifras de exportación van aumentando de forma constante. De 2010 a 2015, se han incrementado en un 23%, siendo en la actualidad 2.335 millones de euros, un 6% más que en 2014.  Según Ana Arce, “para las empresas españolas, la presencia en eventos es fundamental, tanto por la búsqueda de nuevos contactos, la consolidación de los actuales, el escaparate que supone su presencia, y porque además se trata de una excelente oportunidad para estar al día de las novedades internacionales del sector, tanto a nivel de oferta, de demanda, o de asuntos de relevancia, como los aspectos regulatorios o de mercado que afectan a la tecnología sanitaria a nivel mundial”.

La presencia del Sector de Tecnología Sanitaria española es una realidad en los mercados internacionales. La contracción de la demanda interna, el descenso de las inversiones y la necesidad estratégica de expansión y diversificación de las empresas, ha impulsado al sector a los mercados exteriores donde ha quedado demostrada la fortaleza del tejido industrial y el alto grado de especialización alcanzado en los últimos años.

Para Ana Arce, directora de Internacional & Innovación de Fenin, uno de los aspectos a destacar de MEDICA 2016 es, “la incidencia directa que tienen este tipo de ferias en los incrementos de venta, especialmente en el área de exportación de las empresas, ya que se trata de un evento indispensable para los agentes encargados de la toma de decisiones a nivel mundial”.

La directora de Internacional & Innovación ha añadido que, “desde Fenin apoyamos la presencia del sector en este ámbito reforzando la colaboración con los agentes implicados en la internacionalización y promoviendo la presencia de las empresas en misiones comerciales, ferias internacionales, actividades de formación y comunicación, muchas de ellas plasmadas en el Plan Sectorial de Exportación que con carácter anual llevamos a cabo en colaboración con ICEX”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.