En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El primer edificio impreso en 3D estará en Europa

Cuando pensábamos que la impresión 3D no podría sorprendernos más llega un edificio precisamente impreso en 3D y estará en Europa, específicamente en Holanda y su construcción se llevará a cabo en 2017.

La estructura tendrá las dimensiones de 90 metros cuadrados y su precio ascendería a un total de 375 mil euros, su funcionalidad será una sala de reuniones de un exclusivo hotel De Slaapfabriek, que se encuentra ubicado en la ciudad de Teuge, en Holanda.

El edificio impreso en 3D tendrá el nombre de De Vergaderfabriek, que significa “fábrica de reuniones”, está previsto que inicie su impresión en julio de 2017 y podría culminar el proceso en unos 10 días nada más.

Arvid Prigge, uno de los propietarios del De Slaapfabriek señaló en una entrevista a la agencia EFE: “Queríamos ir un paso más allá y construir una sala de reuniones donde nuestros clientes pudieran realizar presentaciones y eventos corporativos, pero también un proyecto especial, con un diseño icónico y sostenible”.

Luego de encontrarse con un elevado costo para la construcción del diseño que tenían planificado, estudiaron la posibilidad de incursionar en la impresión 3D y como resultado es posible realizar la estructura imaginada por los propietarios.

La visión ecológica del edificio impreso en 3D

Los materiales como el hormigón impresos en 3D tienen la particularidad de producir menos emisiones de carbono que una elaboración tradicional, además de que si este proyecto consigue completarse con éxito podría allanar el terreno para un nuevo modelo de construcción más ecológico, barato y sin limitaciones de diseño.

Con la elaboración del edificio impreso en 3D se reducirá un 40 por ciento la emisión de dioxido de carbono y se reducirán en un 75 por ciento los residuos de construcción. Otro aspecto que se suma a la visión ecológica de esta particular construcción, es que la mayoría de los materiales utilizados provienen de elementos reciclados.

El resultado final de este proyecto será la construcción del primer edificio impreso en 3D con las menores consecuencias medioambientales del mundo.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.