En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Cómo ha puesto fin Campofrío a una de sus crisis de comunicación más importantes?

Imagen del documental de Campofrío

Se cumplen dos años del incendio de la fábrica de Burgos de Campofrío, dos años en los que la empresa se vio envuelta en una crisis de comunicación con medios de comunicación, empleados, consumidores y administración pública. Uno de sus públicos más importantes en la gestión de la crisis han sido sus trabajadores y a ellos ha ido dirigida la comunicación en la apertura de la nueva fábrica. Llorente & Cuenca ha sido la agencia de comunicación que ha acompañado a Campofrío en este duro proceso y la productora 93 Metros la encargada de la producción del Brand Film con el que la compañía cierra dos años de malas noticias.

El Auditorio Fórum de Burgos ha acogido a los trabajadores para mostrarles en exclusiva una película que retrata lo vivido durante este proceso a través del testimonio de sus verdaderos protagonistas. Una acción que pone de manifiesto la voluntad de Campofrío por transmitir con ilusión un nuevo futuro y el resurgir de la compañía a todos sus empleados, ha declarado la compañía en un comunicado.

Este documental -que formará parte de la historia de Campofrío y de la ciudad de Burgos- recoge imágenes inéditas e historias reales de todos los protagonistas creando “un filme que suscita emociones e involucra a todos los que vivieron de cerca este episodio de la compañía”.

Campofrío y la crisis que marcó un antes y después en la Comunicación

El incendio de la fábrica de Campofrío en Burgos ha sido una de las crisis de Comunicación más llamativa de los últimos meses. El anuncio del ERTE fue la decisión más esperada por los trabajadores de Campofrío. Desde un principio la empresa fue consciente de la gestión de la situación laboral de sus trabajadores, y así lo expresó en el primer comunicado de prensa que emitió Campofrío pocas horas después de conocerse el incendio. Lo curioso, o no tanto, es que el anuncio del ERTE se produjo el mismo día en el que Campofrío colocaba una página a todo color con un anuncio de agradecimiento en los principales diarios nacionales, siguiendo así con su estrategia de Comunicación de crisis. A pesar de la delicadeza del asunto, la imagen de Campofrío no sufrió el más mínimo rasguño. Según los expertos, el trabajo de Comunicación y Reputación que la compañía llevaba años atrás haciendo fueron claves para que la crisis no se convirtiese en un problema mayor.

El caso de Campofrío recuerda que la Comunicación de las empresas es clave para conseguir la confianza de los consumidores. Según el estudio ‘Authentic Brands’ realizado por la consultora Cohn & Wolfe, para  el 87% de los consumidores, la transparencia y honestidad de las marcas son aspectos fundamentales que influyen en sus decisiones de compra por encima de la innovación,  importante para el 72%, o la oferta de productos únicos, que lo es para el 71%.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.