En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

UNICEF reconoce la Guía de ayuda para centros docentes de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria en su certamen de Buenas Prácticas 2016

El VIII Certamen de Buenas Prácticas de UNICEF Comité Español ha reconocido a la Guía de ayuda para centros docentes de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) de acuerdo con la decisión tomada por la Secretaría Permanente del Programa Ciudades Amigas de la Infancia. El acto de entrega tuvo lugar en Santander el día 15 de noviembre y el doctor Alberto Bercedo, Presidente de Sociedad de Pediatría Atención Primaria de Cantabria, fue el encargado de recoger el premio en nombre de la AEPap y su Grupo de Educación para la Salud (EPS).

La Guía de ayuda para centros docentes. Manejo práctico de los problemas de salud pediátricos más frecuentes. Consejos para el profesorado y los cuidadores escolares se puso en marcha hace un año y se editó en la web de la AEPap como recurso on line de libre acceso para docentes y profesionales sanitarios.

El galardón de UNICEF “evidencia una labor en la implementación de acciones o programas que garanticen la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño y, por lo tanto, contribuyen a mejorar el bienestar de la infancia y la adolescencia, Además, son fuente de inspiración para otras localidades y generadoras de conocimiento y del saber hacer”, señala la Secretaría Permanente del Programa Ciudades Amigas de la Infancia en la comunicación de los premios. La guía pretende ser una herramienta útil para atender la salud de la infancia en el entorno escolar y está concebido como un proyecto en revisión y actualización, que se irá mejorando y ampliando con las sugerencias y modificaciones que se vayan recopilando en el Grupo de Educación para la Salud con el objetico de mejorar su contenido.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.