En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

El consumo de libros electrónicos y videojuegos se afianza en España

Los consumidores de medios digitales crecen a la vez que las compras en marketplaces online se vuelven más cómodas, los dispositivos son cada vez más accesibles y el almacenamiento y transmisión de contenido en un mismo dispositivo es más fiable. Según Forrester, entre 2013 y 2018, se mantendrá la tendencia de crecimiento en Europa occidental para la venta online de música (6%), vídeos (9%), juegos (12%) y libros electrónicos (14%). Los bienes digitales son los grandes aliados del comercio transfronterizo, por el claro motivo de que no precisan ser enviados, lo que abre interesantes oportunidades de negocio especialmente ahora que el Black Friday, el Cyber Monday y las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina.

PayPal acaba de analizar el mercado de los bienes digitales y el papel que la economía digital va a tener en el comercio transfronterizo. Para ello, ha comisionado un estudio con SuperData en el que se ha incluido a 10.000 consumidores de 10 países: España, Francia, Alemania, Italia, Japón, Polonia, Rusia, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y los Estados Unidos. Los datos revelan tantas percepciones sobre las actitudes de los consumidores globales, sus hábitos y el comportamiento de la economía de bienes digitales que PayPal ha decidido dar a conocer en primer lugar los resultados de los segmentos de bienes digitales que más rápido están creciendo, eBooks y gaming, justo a tiempo para las vacaciones.

Según la investigación, las preferencias de los consumidores de medios digitales son bastante similares a la hora de escoger entre libros electrónicos o videojuegos. España, Polonia y Alemania son los países que presentan una menor brecha en estas preferencias (el 57% de los españoles gasta su dinero en eBooks y el 53% lo invierte en videojuegos, mientras que en Polonia y Alemania la preferencia está en los juegos, donde el 49,4% y 44% de los consumidores de bienes digitales respectivamente declara destinar su dinero a videojuegos). Sin embargo, países como el Reino Unido (54,7%) e Italia (61%) muestran una clara preferencia por los libros electrónicos, mientras que los consumidores de Estados Unidos y Francia admiten elegir los videojuegos (46% y 44,4%, respectivamente).

A pesar de las preferencias mencionadas, en general, el gasto global en juegos digitales es, de media, 3,4 veces superior al gasto destinado a los eBooks como resultado del elevado precio inicial de los juegos de consola y ordenador en casi todos los mercados. Alemania encabeza la mayor diferencia en precio, seguida por Francia, y España en el tercer lugar. La seguridad es la principal razón por la que los computer gamers probarían nuevos métodos de pago, ya que son conscientes de los problemas de seguridad que resultan de los robos de cuentas. Así, el 87,5% de los jugadores de PC españoles utiliza PayPal para pagar las descargas de videojuegos o contenido para estos juegos, y destaca su preferencia por PayPal porque es un método de pago fácil, rápido y seguro.

Siguiendo este patrón, el 92% de los gamers de la Unión Europea prefiere utilizar PayPal porque garantiza un pago fácil, rápido y seguro. Los vendedores pueden capitalizar este comportamiento simplificando el proceso de compra con un proceso de compra rápido y seguro como PayPal OneTouch.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.