En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Por qué todos rechazan a Emilio del Río como presidente de la Comisión de Control de RTVE?

La XII Legislatura comienza esta mañana y lo hace con polémica en el ámbito de los medios de comunicación. El motivo es la elección del diputado popular Emilio del Rey Sanz como nuevo presidente de la Comisión Mixta de Control Palamentario de RTVE y sus sociedades. Este órgano lleva desde el 26 de octubre sin actividad tras disolverse con la convocatoria de las Elecciones Generales del pasado 20 de diciembre. Durante la anterior Legislatura esta Comisión fue presidida durante por el socialista José María Barreda.

Emilio del Rey Sanz fue designado este miércoles para presidir de esta Comisión al obtener el respaldo del PP, el PSOE y Ciudadanos. Del Rey obtuvo 30 vostos a favor frente a los cinco que consiguió la candidatura alternativa de Podemos liderada por Noela Vera. Sin embargo, el nombramiento de Del Rey ha generado ya ríos de tinta en los medios y el rechazo ha sido unánime no sólo dentro del mundo político, sino también del periodístico.

Este rechazo absoluto al nombramiento de Emilio del Rey como presidente del órgano que debe controlar los medios públicos tiene su base en que Del Rey ha sido acusado dentro del parlamento riojano de favorecer a los medios afines al PP con inversiones de publicidad institucional. En la actualidad está abierta una Comisión de investigación tras conocerse que el diputado se habría gastado 6,7 millones de euros entre 2013 y 2015 en publicidad sólo de medios cercanos o favorables a los populares.

Es po ello que la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ya publicado un artículo mostrando su perplejidad ante el nombramiento de Emilio del Rey, máxime cuando se encuentra aún investigado por este asunto. La FeSP considera que Emilio del Rey Sanz no ni mucho menos es la persona adecuada para presidir órgano que debe controlar la transparencia de los medios públicos. Sea como fuere la Comisión Mixta de Control Palamentario de RTVE y sus sociedades echará a andar con polémica mientras se espera el nombramiento de un nuevo presidente de la Corporación que sustituya a José Antonio Sánchez.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.