En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

ZTE entra en el top 100 empresas que más invierten en I+D

Hace poco conocimos que ZTE quiere ser la tercera marca del mundo en el segmento móvil y al parecer tiene un reto adicional, ser una de las primeras en invertir en I+D, algo que se demuestra en sus resultados de 2016 se de acuerdo con el estudio de Global Innovation 1.000, que la coloca en el puesto número 70 de este record de mil empresas en el mundo.

Este estudio realizado por la consultoría estratégica de PriceWaterhouseCoopers LLP, también señaló que las inversiones más altas en I+D para este año fueron realizadas por compañías chinas, ocupando los primeros dos puestos de un listado de 10, ZTE y Alibaba, que consiguieron superar a la empresa PetroChina, que por once años mantuvo la posición de mayor inversión en I+D de su país.

Un reporte liberado por la propia empresa ZTE aseguró que su inversión en ese segmento alcanzó este año los 1.900 millones de dólares, lo que se traduce en que el 12,2 por ciento de sus ingresos totales fueron reinvertidos en I+D, una estrategia que sin duda colocó a la empresa entre los 70 mayores inversores del mundo en materia de innovación.

El cierre de las mediciones para el informe Global Innovation 1.000 cerraron el 30 de junio de este año, determinando el estudio que 130 de las mil compañías son chinas, incorporando siete compañías nuevas con respecto al año anterior, con un total de inversiones de 46.800 millones de dólares en I+D.

ZTE: la clave del éxito está en el I+D

Hemos visto como ZTE en los últimos años ha decidido invertir el 10 por ciento de sus ingresos generales en I+D, pero en 2015 esta cifra se superó a sí misma con una inversión que ascendió hasta los 1.775 millones de dólares, la mayor cantidad colocada entre las empresas chinas.

Tan sólo en el primer trimestre de 2016, ZTE realizó una inversión cuantiosa de 1.000 millones de dólares en ese segmento, es decir, el 15 por ciento de todos sus ingresos.

Pero en concreto, más que números, las inversiones de ZTE en I+D han estado dirigidas al impulso en las redes móviles 5G y 4G, desarrollo de chips, cloud computing y el Internet de las Cosas.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.