En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

BQ libera actualización de Android Nougat para su catálogo de móviles

Este es el Bq Aquaris U Plus

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La firma española BQ no se detiene en su segmento móvil, y es que se trata de una de las primeras compañías fuera del exclusivo círculo de las empresas gigantes, en actualizar parte de su catálogo de dispositivos a la más reciente versión del sistema operativo de Google, Android Nougat.

BQ anunció por medio de un comunicado que los móviles más recientes comenzarían a recibir la actualización de Android Nougat a partir del primer trimestre del año entrante, estos primeros afortunados serían los modelos Aquaris X5 Plus, la gama U compuesta por el Aquaris U Plus, Aquaris U y Aquaris U Lite, también actualizaría el modelo Aquaris A4.5.

En un segundo tramo de envío de actualizaciones recibirán Android Nougat serían los modelos Aquaris X5, Aquaris M5 y Aquaris M5.5. Esta actualización viene a honrar una promesa realizada por la empresa en los lanzamientos de muchos de estos dispositivos, cuando aseguraban que llegarían al mercado con Android Marshmallow pero recibirían via OTA la actualización a la nueva versión del sistema operativo.

También sorprende ver el alto nivel de compromiso de BQ con sus consumidores. Vemos por ejemplo como el modelo Aquaris A4.5 que es un móvil que ya tiene un año en el mercado reciba tanto soporte, cuando le fue hecho el upgrade de Android Lollipop a Marshmallow y ahora es uno de los primeros dispositivos de la firma en recibir Nougat.

Así mismo podemos observar en la lista de actualizaciones de BQ como la empresa ha estado liberando actualizaciones sobre el sistema operativo antes de migrar a la siguiente versión, por lo que se puede presumir que se tratan de los diversos parches de seguridad que ha liberado Google para proteger los móviles, una información que sorprende cuando son pocos los fabricantes que se ocupan de esta tarea.

Esperemos hasta el comienzo del año próximo para conocer las impresiones de los usuarios que vayan recibiendo esas actualizaciones de BQ al Android Nougat y de qué manera impacta a su dispositivo.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.