En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Facebook tiende la mano a los afectados por las grandes catástrofes

Muchos son los desastres que nos asolan cada día. En todos ellos, o en la mayoría al menos, uno de los principales problemas es la localización de los familiares que, de un modo u otro, puedan verse afectados. Para ayudar, desde Facebook, y con permiso del Safety Check (que funciona en ocasiones y tarde) han creado una nueva actualización con la que poder facilitar este proceso.

Su nombre es Community Help y viene a complementar a esta última de la que hemos hablado. De su mano, toda persona que haya comunicado por este último que está bien, podrá solicitar ayuda de todo tipo (alojamiento, comida, ropa de abrigo y otras necesidades básicas) u ofrecerla a terceros. ¿Cómo? Tras la confirmación antes mencionada se desplegará una página en la que se verán los estados de personas que se encuentren próximas a nosotros, las cuales serán las que recibirán nuestra mano tendida o nuestra petición de auxilio.

Una solución, este Community Help, que se une a la decisión tomada por Facebook de “desactivar” el afamado Safety Check, el cual ahora tendrá vigor, de forma automática, cuando varios usuarios publiquen sobre un suceso de fatales consecuencias. En ese momento, se les dará la opción de comunicar que se encuentran bien. Del mismo modo, y una vez la persona haya aceptado en mensaje y corroborado su estados, puede invitar a terceros a hacer lo mismo. Sea como fuere, ambas opciones se pondrán en marcha en diciembre de este mismo año y se harán oficiales en enero de 2017. ¿Qué pretende Facebook con esto? Además servir de ayuda al usuario en peligro, les proporciona el poder en el uso de herramientas (con lo que evitaría, si fallan, futuras críticas). Veremos que aceptación tiene por los usuarios.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.