En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los 7 mandamientos contra las noticias falsas de Facebook

Parece que los problemas que Facebook está sufriendo, en relación a las malditas ‘noticias falsas’ ha hecho que su CEO, Mark Zuckerberg, se haya bajado al suelo de los mortales para ponerle solución. Así, lo que éste ha denominado ‘desinformación’ (para rebajar un poquito los humos al respecto) puede tener los días contados. Lo ha dejado claro un mensaje en su muro, su vía habitual, en el que ha advertido que cuenta con medidas para que, en breve, este nuevo quebradero de cabeza, para él, sea cosa del pasado.

Para él, para Zuckerberg, la meta de Facebook es: “Conectar a las personas con las historias que tienen más sentido para ellos y sabemos que quieren información certera”. Un hecho que no siempre se cumple y que les lleva a trabajar para solucionarlo: “Hemos progresado pero queda mucho por hacer”. ¿Qué será lo próximo? Las nuevas barreras que la plataforma impondrá para atajar, o al menos reducir, estas ‘noticias falsas’ se reducen a 7. La primera es conseguir una detección más sólida, o lo que es lo mismo y desde un punto de vista más técnico, prever lo que los usuarios van tachar de incierto. Hacer de adivinos, en cierta medida, aunque con una cierta ventaja.

Tras esto, también harán mejorarán las herramientas de las que los usuarios disponen para advertir que una información no es veraz. Así podrán frenarla antes de que ya esté en boca de todo el mundo. En tercer lugar, se comprometen a recurrir a organizaciones que llevan mucho tiempo realizando, precisamente, esta actividad. Tiene experiencia contrastada al respecto. De hecho, ya han hablado con algunas para saber cómo continuar.

Así, el cuarto paso (y mientras el resto les responde) estudian como etiquetar aquellas historias que ya hayan catalogado como falsas. También, y en quinto puesto, quieren subir el nivel de aquellas informaciones que aparecen relacionadas a la vez que terminar con el negocio que estas pueden generar (modificando el sistema de anuncios). Por último, que no menos importante, seguirán trabajando de la mano de los periodistas, y resto de profesionales de los medios. ¿Serán efectivas? Pronto lo veremos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.