En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

José Pablo López ultima su salida de 13TV para dirigir Telemadrid

José Pablo López Sánchez, actual director general de 13TV, ya ha comenzado a preparar su desembarco en Telemadrid como director general. Todas las quinielas le sitúan como el sustituto del histórico Ángel Martín Vizcaíno, aunque el veredicto definitivo lo tiene que dar el dividido Consejo de Administración de la pública que el jueves 24 cierra del proceso de recepción de candidaturas. Las informaciones que llegan hasta prnoticias indican que López se ha despedido de algunos cercanos en la televisión de los Obispos, lo que da buena cuenta de que su elección estaría muy avanzada, pero no cerrada.

El objetivo de José Pablo López es poder desvincularse esta misma semana de 13TV donde es el director general desde el año 2010. Anteriormente fue director de asesoría jurídica y adjunto a la Dirección General de laSexta, desde su fundación en noviembre de 2005, puesto en el que desembarcó desde el bufete Écija donde fue socio hasta su llegada a 13TV. López ha sido uno de los grandes artífices de la parrilla de la cadena y de su gestión económica que se salda con más de 70 millones de euros en pérdidas acumuladas desde su fundación.

Durante estos últimos dos años López se ha sabido mover hábilmente para contentar a todas las facciones del Partido Popular (PP) e incluso ser aceptado en Ciudadanos, PSOE y Podemos. De hecho, las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que la “madrina” de López en su llegada a Telemadrid es Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid. En las últimas semanas Cifuentes y su equipo se han estado moviendo entre los consejeros para poder aprobar su nombramiento, el que se realizaría a más tardar la próxima semana.

José Pablo López cumpliría con todos los requisitos que se piden al nuevo director general de Telemadrid. Es un profesional con dilatada experiencia en el mundo de la televisión, once años en la primera línea, pero además ha demostrado tener una larga trayectoria en la gestión de cadenas. Aunque la mayoría de las veces gestionando pérdidas, es verdad que siempre lo ha hecho con cadenas que se están lanzando y que han empezado desde cero. Precisamente su experiencia para lanzar cadenas es valorada en el puesto, ya que la nueva Telemadrid también está empezando prácticamente desde cero.

José Pablo López, apolítico y con experiencia de gestión

José Pablo López es presentado como una figura apolítica en Telemadrid, muy lejos del actual director general Ángel Martín Vizcaíno, sumamente identificado con el PP. Desde el Gobierno de Madrid se destaca que López ha dirigido una cadena como laSexta, de izquierdas y 13TV, de derechas. No obstante, en estos momentos su cercanía es mayor al PP después de la campaña de la cadena de los Obispos a favor de los populares durante el largo proceso de elecciones.

En cualquier caso la elección de José Pablo López, a pesar de estar muy avanzada, no está ni mucho menos segura. El Consejo de Telemadrid está muy dividido, una fractura que quedó patente al elegir hace unos meses a su propio presidente de manera rotatoria, ante la imposibilidad de pactar un nombre de consenso. Unas divisiones que hacen totalmente impredecibles sus decisiones, ya que fuentes del proceso indican que incluso pactada la elección de Sánchez, a última hora se pueden echar atrás y elegir a otro candidato o pactar nuevos plazos de elección, como ya ha acontecido en anteriores ocasiones.

De hecho, en su cruzada para evitar filtraciones, el Consejo es sumamente hermético respecto de las intenciones de sus votos y decisiones, lo que hace que sólo hasta el día de la votación, probablemente a finales de esta semana o comienzos de la siguiente, no se sepa con certeza quien será el nuevo director general de la cadena autonómica. En cualquier caso lo que sí es seguro es que José Pablo López, es en estos momentos, el candidato que cuanta con más papeletas para ser el nuevo gestor de Telemadrid.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.