En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

I Curso de Formación para la Integración Laboral de la Fundación Deporte & Desafío

La Fundación Deporte & Desafío en cooperación con Bershka, INECO y Fundación Nueva Altamira-LAR, ha desarrollado, a lo largo del 2016, su primer curso de Formación dirigido a jóvenes y adultos con discapacidad, con el fin de optimizar su empleabilidad y mejorar la integración laboral de este colectivo. La iniciativa ha estado orientada a cubrir necesidades asociadas a la integración socio-laboral de personas con discapacidad, apostando por una formación práctica basada en las nuevas tecnologías y gracias al apoyo de profesionales de diversos ámbitos, que han brindado su tiempo y experiencia para que la consecución de una titulación acreditada sea una realidad.

Durante el desarrollo del proyecto, 15 participantes con discapacidad sensorial, intelectual o física han trabajado duro, poniendo sus energías e ilusiones, para la consecución de un Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares de Comercio, un título de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional, que acredita el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de la actividad laboral. El curso se ha hecho en las instalaciones que nos ha cedido el Grupo Coremsa, y se ha desarrollado en dos partes. En la primera han recibido formación on-line en aula, con la ayuda de un equipo de mentores que han acompañado al grupo durante todo el proceso de aprendizaje, trabajando con ellos los contenidos y otros aspectos relacionados con el mundo laboral de forma presencial, salvando así los retos y dificultades que pudieran surgir con metodología e-learning.

La segunda parte del curso ha incluido  la realización de prácticas reales en empresa, para la cual, el proyecto ha contado con la cooperación de Alcampo- La Vaguada, Adidas y Decathlon San Sebastián de los Reyes, que han acogido a los alumnos como parte de sus respectivos equipos durante el tiempo que han durado las prácticas. En paralelo con el proceso de aprendizaje se ha fomentado la constancia, el trabajo personal y la motivación hacia la formación, ofreciendo a los alumnos actividades deportivas de la Fundación D&D durante los meses que ha durado el itinerario, como ‘premio’ por el esfuerzo y la dedicación demostradas.

Los resultados del proyecto han sido inmejorables. No sólo todos los alumnos han conseguido obtener la titulación, sino que además, uno de los participantes, después de sus prácticas ha conseguido un puesto de trabajo, empezando su andadura por el mundo laboral. El proyecto ha significado un gran avance para todos los participantes del curso, incluyendo a sus familias, que han visto cómo sus familiares superaban los objetivos, mejorando su calidad de vida.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.