En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

J. Walter Thompson celebra sus 50 años de vida en España

El Comodoro, así apodaban a James Walter Thompson, de quien decían que era un hombre de muchos talentos. Después de alistarse en la Marina durante la Guerra Civil americana, fue un pionero de la publicidad cuando se dedicó a la venta de espacios en las publicaciones de la época. Reinventó varias veces la industria creando para su empresa las figuras del creativo y luego del planner, y siendo el primero en abrir oficinas en el extranjero.

comodor.JPG

Más allá de la compra de espacios, El Comodoro supo entender que el valor sólo podía generarse mejorando los contenidos, la estrategia y el servicio ofrecido a los clientes. Han pasado más de 150 años desde que fundase J. Walter Thompson y 50 desde que están en España.

Uno de los anunciantes más preciados de la agencia en nuestro país es Freixenet que tras más de 100 años de historia y más de 30 anunciándose con las burbujas necesitaban una actualización. Para ello la agencia contrató al mismísimo Scorsese, que llamó la atención de los medios por dirigir un spot publicitario.

Según José Gamo, Director General Creativo: “Más allá del tamaño y los recursos que nos proporciona nuestra red, somos una agencia que pone mucho valor en las personas, su talento y su energía”.

Otro de sus anunciantes tradicionales es Nestlé, que además cumple 150 años de vida, en los que ha dejado en el recuerdo colectivo innumerables anuncios. Hoy en día J. Walter se encuentra en su pool de agencias haciendo cosas como esta:

Scottex y sus perritos también han pasado por las mesas de los creativos de la agencia, así como otras míticas campañas de anunciantes como Ford o Cacaolat. Trabajaron y cumplieron años junto a la ONCE, aunque en este momento ya han cesado la relación, este es el bonito spot que le dedicaron en 2013 en el 75 aniversario del 11/11.

J. Walter Thompson para celebrar sus 50 años en España ha lanzado una cerveza artesanal. Nace así la cerveza “Comodoro”, que se presentará en el primer “Beer Talk” organizado por la agencia. Se convertirá en la oportunidad para organizar encuentros entre la agencia y profesionales del marketing, de la innovación, expertos digitales y periodistas.

thompson.JPG

El primer “Beer Talk” se celebrará el próximo 29 de Noviembre como un evento privado donde se compartirá el estudio “Beer&Data”, realizado en colaboración con el Instituto de Ingeniería del Conocimiento, un análisis de conversaciones en red para entender mejor lo que se vive alrededor de una cerveza, los temas de interés de las personas, las nuevas formas de ocio.

En los últimos años J. Walter Thompson ha decidido introducir el análisis de datos dentro de sus procesos de planificación estratégica y este estudio será el primero de varias entregas con su correspondiente encuentro “Beer Talk” del que difundirán los contenidos en sus redes sociales. “Beer&Data”, una mezcla entre cercanía y análisis, entre creatividad y estrategia, entre el factor humano y la tecnología es una definición eficaz del rumbo que está tomando la agencia bajo la sonrisa cómplice del Comodoro.

J. Walter Thompson Company es una compañía de comunicación de marketing conocida a nivel mundial, que ha estado desarrollando soluciones pioneras para la construcción de marcas perdurables desde hace más de 150 años. Con sede central en Nueva York, J. Walter Thompson Company fue fundada en 1864. Es una red internacional que cuenta con más de 200 oficinas repartidas en más de 90 países y que cuenta con cerca de 10.000 profesionales.

Seguiremos informando …

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.