viernes, 19 agosto, 2022

Prisa Brand Solutions apuesta por la programática con su propio ‘trading desk’

Prisa Brand Solutions lanza al mercado su propio Publisher Trading Desk, el primero de un grupo de medios de habla hispana, que le permitirá escalar su negocio digital haciendo uso del data enriquecido y así fortalecer el posicionamiento innovador del Grupo en torno a dos tendencias claras de la economía digital: escala y data. La nueva plataforma se sustenta sobre los acuerdos estratégicos establecidos con Google y Appnexus que proveen la tecnología de compra DSP (Demand Side Platform).

Para que nos hagamos una idea, los pusblishers -plataformas que ofrecen su inventario, es decir, su espacio para anuncios- se sirven de empresas asociadas dentro de su estructura organizativa y que utilizan tecnologías DSP para trabajar con publicidad programática. Un ejemplo de ello es Affiperf, la Trading Desk del Grupo Havas. La tenología que ha implementado Prisa ya existe en nuestro país, pero es cierto que como medio de comunicación sería el primero en España -y en el resto de países hispanohablantes- que cuente con su propio trading desk

En esta plataforma Prisa Brand Solutions, como comercializadora en España y Miami de medios  como El País, As o Los 40, pretende extender sus audiencias, permitiendo a anunciantes y agencias llegar a sus consumidores objetivo con publicidad relevante, contextualizada, en un entorno seguro y mejorando notablemente el ROI de sus campañas. Se entiende que esto es así porque las subastas programáticas buscan impactar a públicos que serían más susceptibles de realizar una determinada acción, por una segmentación extra realizada gracias al data. Buscando así impactar a públicos más interesados en el producto, servicio o mensaje que un determinado anunciante publica , y obteniendo el mejor precio por ese espacio

En esta línea, se enriquecen los perfiles de los usuarios con la captura diaria de millones de eventos que vincula a la audiencia con atributos como intereses, comportamientos o intenciones de compra y completan de manera notable la información asociada a cada usuario, permitiendo una mejor ‘targetización’ y eficiencia publicitaria y al mismo tiempo una mejor experiencia para el usuario.

“Estamos ante una transformación tecnológica en el mundo de los medios y de la publicidad y es necesario seguir desarrollando nuevos modelos que aporten ventajas competitivas…” afirma Ignacio Soto, Chief Revenue Officer del grupo Prisa. “Grandes medios internacionales como The Guardian han apostado claramente por modelos como este y con el lanzamiento del trading desk pretendemos mantener nuestro liderazgo en innovación comercial y desarrollar nuevos modelos que nos permitan una monetización más eficiente de nuestras audiencias”.

Este es un paso adicional en la estrategia de innovación comercial iniciada en 2015 por Prisa Brand Solutions, con funcionalidades ya implementadas como la plataforma programática Premium, Yield management o la publicidad nativa, entre otras. Asimismo, continuará desarrollando nuevas estrategias que permitan seguir cualificando a nuestra audiencia y ofrecer propuestas eficientes y eficaces a nuestros anunciantes y agencias.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.