En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Realmente nos informamos a través de las redes sociales?

La información es vida, más desde que Internet apareció para dárnosla al segundo y gratuita (en la mayoría de los casos). Un pilar que, en los últimos días y tras años en pie, ha sufrido un golpe que amenaza su estabilidad. Y es que, las noticias falsas de Facebook han erosionado la superficie de un vínculo entre plataformas y usuarios, poniendo en tela de juicio toda la infraestructura creada entre ellos.

¿Lo mejor? Parece que, de momento, sólo se ha quedado en la primera capa. Facebook está trabajando para que no pasé de este punto (sus 7 mandamientos lo corroboran). También lo demuestran los datos extraídos del Digital News Report 2016 realizado por el Reuters Insitute for the Study of Journalism. En él, se plasma el consumo de información a través de las Redes Sociales en varios países (incluido España), el cual es mayor de lo que puede parecer.

Los datos no mienten. Como se puede ver en esta infografía, elaborada por Statista (y tomando para el recuento a los mayores de 18 años) el país que más utiliza esta vía para informarse es Grecia, con un 74%, Le siguen Portugal (66%) y Hungría (64%). Fuera del cajón, del ‘Top Three’, se encuentra nuestro país, en cuarto lugar, con un 60%. Esto se traduce en que 6 de cada 10 españoles se informa a través de las Redes Sociales.

Redes Sociales Informacion

Si lo comparamos, por ejemplo, con Estados Unidos, este último se encuentra por debajo del 50% (46 en concreto). Así, la cifra es alta pero no logra superar al principal exponente informativo: la televisión. Cuenta con un 79%. Le queda menos para alcanzarle, más con la amplia gama de opciones que, poco a poco, comienzan a tener los usuarios. Además, hemos de contar con que los más jóvenes pronto entrarán en el porcentaje. Estaremos atentos la evolución.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.