En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Fundación Educación Activa recibe el Premio Solidario del Seguro por parte de MetLife

Un año más, las compañías aseguradoras más solidarias han propuesto sus proyectos para los Premios Solidarios del Seguro. La Fundación Educación Activa ha recogido, a propuesta de MetLife, el premio Solidario por su Proyecto Lumen en Centros de Acogida de menores en riesgo de exclusión social. En la gala, que tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes y presentada por la periodista Marta Robles, se han concedido un total de 27 premios.

El proyecto Lumen está destinado a la atención educativa y psicológica de los 36 menores en riesgo de exclusión social que residen en el Centro de Acogida Villa de la Paz, en Pozuelo de Alarcón, bajo la tutela de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul. El fin de este proyecto, es atajar de raíz los problemas que llevan a estos chicos al fracaso escolar, personal y por tanto a la marginación, y conseguir que a los 18 años (edad a la que dejan de ser tutelados) puedan tener una vida profesional y familiar normal, lejos de la delincuencia y la drogadicción.

La Fundación Educación Activa nació hace 18 años con el fin de atender a niños con fracaso escolar y orientar a sus familias. “Somos conscientes de que algunos de los más importantes fracasos en el ámbito escolar, familiar y social, están provocados por la Hiperactividad y el Déficit de Atención. Por ello, nuestro propósito es crear diferentes programas para paliar los trastornos que inciden negativamente en el desarrollo de nuestros niños en la infancia y la adolescencia: dislexia, retrasos leves y medios del lenguaje, depresión infantil, problemas de conducta, abandono escolar, etc”, señala Fátima Guzmán, Directora General de la Fundación.

“La educación es un pilar fundamental para paliar la marginación de los jóvenes, por eso desde MetLife queremos apoyar a la Fundación Educación Activa en su importante labor con menores en riesgo de exclusión social. El trabajo que realizan con los niños y adolescentes del Proyecto Lumen resume la esencia de lo que debe ser la erradicación de las exclusiones: eliminar las barreras en el aprendizaje y dotar a los jóvenes de herramientas necesarias para mejorar sus capacidades a lo largo de la vida”, asegura Patricia Jiménez, Directora de Marketing y Comunicación de MetLife Iberia.

La Fundación Educación Activa y MetLife colaboran juntos desde hace 2 años en la carrera popular 15 KM MetLife Madrid Activa que se celebra desde el 2015 y en la que se recogen fondos para la investigación en TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). La dedicación de la Fundación a la educación de los menores con estos problemas ha vuelto a unirlos en los Premios Solidarios del Seguro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.