En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Comscore: ¿Cuáles fueron los diarios nativos más leídos de octubre?

La semana ha estado muy convulsa por la vuelta de elmundo.es al primer lugar de las audiencias de internet de Comscore. El periódico se situó por sobre elpais.com que en los últimos meses había mantenido el liderato. El diario de Unidad Editorial consiguió en octubre 14,4 millones de usuarios únicos por los 14,3 millones de la cabecera de Prisa. Pero no han sido las únicas batallas. Por ejemplo La Vanguardia y ABC casi empatan en el tercer lugar general y El Confidencial sigue firme en el primer lugar de los nativos. Éstos son todos los datos.

En la estadística de los diarios más leídos en internet de Comscore La Vanguardia se queda con 11,1 millones de usuarios únicos, apenas 40.000 más que el diario ABC. Por su parte, El Confidencial llega a los 9,9 millones de usuarios únicos, por los nueve millones de 20minutos.es. En el séptimo lugar y a una distancia ya un poco mayor se sitúa El Español de Pedro J. Ramírez con 5,7 millones de usuarios únicos, a poca distancia de su más cercano perseguidor OKDiario que se queda con 5,4 millones de usuarios únicos.

Elperiódico.com (versión digital de El Periódico de Catalunya llega a los 5,2 millones de seguidores, seguido del Huffingtonpost.es que se queda en 4,6 millones de seguidores. En la posición número once de octubre encontramos a eldiario.es con 4,5 millones de usuarios únicos, seguido de lavozdegalicia.es con 3,7 millones de usuarios. Público.es se queda con 3,5 millones de usuarios y larazón.es con 2,8 millones. Cierra la lista del TOP 15 libertaddigital.com con 2,8 millones de usuarios únicos.

Ránking de nativos digitales de Comscore

Si extrapolamos este ránking solo a nativos digitales, es decir diarios que han nacido en internet y que no tienen versión impresa, vemos que El Confidencial lidera Comscore con comodidad con sus 9,9 millones de usuarios únicos. Le sigue en segundo lugar El Español de Pedro J con 5,7 millones. Completa el podio OKDiario de Eduardo Inda con casi 5,4 millones de usuarios únicos. Recordemos que hace unos meses OKDiario superó a El Español, lo que generó gran revuelo en el sector.

Fuera del podio y completando el TOP TEN se encuentran Huffingtonpost.es que se queda en 4,6 millones de seguidores y eldiario.es con 4,5 millones. Público.es les sigue con 3,5 millones, libertadigital.com con 2,8 millones, lainformación.com con 2,6 millones, buzzfeed.com con 1,8 millones de usuarios y esdiario.com con 1,8 millones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.